Sin director designado todavía, esta nueva versión estará producida por Peter Gethers junto a Amy Pascal

Universal Studios ya está trabajando en la preproducción del remake del clásico de 1955 «La noche del cazador», que en su día protagonizaron Robert Mitchum y Lilian Gish, con Shelley Winters como tercer personaje. La película, basada en la novela homónima de Davis Grubb, narra la historia de una mujer mayor y un grupo de niños que se enfrentan a un peligroso psicópata convertido en predicador.

Ségún informa Variety, el escritor Matt Orton («Operation Finale») ya está trabajando en el guion del nuevo filme, que se espera que sea un remake del clásico ambientado en la actualidad, en lugar de una película de época. «La noche del cazador» sigue la historia de un fanático religioso, estafador y psicópata, que se casa con una viuda tras descubrir que su esposo ocultó una gran suma de dinero antes de morir, tras haber robado un banco. Los hijos de la pareja se niegan a decir al predicador dónde se encuentra el dinero, y éste se inventa formas y torturas cada vez más retorcidas para tratar de averiguarlo.

Aquella película de 1955 era una reflexión en torno a la esencia del mal llevada cabo por el actor Charles Laughton en la que sería su única y memorable incursión detrás de la cámara. Una extraña alegoría sobre el bien y el mal, la inocencia y la culpabilidad, la hipocresía y el fanatismo religioso, protagonizada por dos niños y un psicópata que los persigue implacablemente con el fin de averiguar el paradero de una elevada suma de dinero robada por el padre de aquellos.

Escrita por el propio Laughton y el famoso escritor James Agee (ganador de un premio Pulitzer y coguionista de «La Reina de África»), esta fábula, de una belleza visual inaudita, le debe mucho tanto a su máximo responsable como a la fotografía expresionista de Stanley Cortez y a las interpretaciones de un Robert Mitchum malvado como nunca, de Lillian Gish (la musa de las películas mudas de David Wark Griffith) y de Shelley Winters. Un predicador, obsesionado con la corrupción de las personas, pretende reunir fondos para levantar una iglesia. Utiliza su astucia para seducir a viudas ricas con la intención de quedarse con su dinero. Cuando dos niños, hijos de su última víctima, descubren el secreto que esconde, se inicia una terrorífica persecución.

La película original fue muy controvertida en su época ya que tocaba temas muy oscuros y censurables dado que el personaje de Mitchum incluso abusaba de varias formas de los niños pequeños. A día de hoy se considera un título de culto gracias en parte al gran trabajo en la dirección del actor Charles Laughton, siendo «La noche del cazador» su único filme en su faceta de cineasta.

Esta nueva versión estará producida por Peter Gethers junto a Amy Pascal a través de la filial de Universal, Pascal Pictures. El guionista Matt Orton por su parte es conocido por el libreto de «Operación Finale», un drama histórico protagonizado por Oscar Isaac y Sir Ben Kingsley. Actualmente está trabajando en «Knight», una película de acción real para Disney+. Aun no se ha designado director.