EN COMPETICIÓN PEDRO ALMODÓVAR, ISABEL COIXET, QUENTIN TARANTINO, LARS VON TRIER, JANE CAMPION o KEN LOACH

Con la actriz Isabelle Huppert como Presidenta del Jurado el Festival de la Costa Azul se prolongará hasta eldomingo 24 en que se conocerá el palmarés. a destacar que, fuera de competición, Alejandro Amenábar presentará el estreno mundial de «‘Agora» y terry Gilliam lo hará con «The Imaginarium of Doctor Parnassus», con el desaparecido Heath Ledger como protagonista.
Como siempre, la lista de estrellas que se pasearán por el certamen francés es interminable. Entre ellos tenemos a Brad Pitt, Penélope Cruz, Rachel Weisz, Monica Bellucci, Sophie Marceau, Diane Kruger, Johnny Depp, Gérard Depardieu, Colin Farrell y Jude Law. Martin Scorsese presentará personalmente la remasterización de «Las zapatillas rojas» en Cannes Classics, mientras que los hermanos Dardenne se encargarán de impartir la tradicional lección de cine.
Este jueves se abre la Quincena de Realizadores con «Tetro», película que Francis Ford Coppola rodó entre Argentina y los estudios de la Ciudad de la Luz en alicante (España) y que tienen a Vincent Gallo, Maribel Verdú y Carmen Maura como protagonistas.
También, como una parte paralela al Festival, pero no menos importante, vendedores y compradores participan como siempre al Mercado de Cine más importante del año. Un mercado cuya actividad será analizada en detalle en esta época de tensión económica, una coyuntura susceptible de influir considerablemente el volumen de la producción cinematográfica futura y las obras de calidad que contribuyen al aura del Festival de Cannes.
PELÍCULAS EN COMPETICIÓN:
-«Los abrazos rotos», de Pedro Almodóvar
-«Fish Tank», de Andrea Arnold
-«Un prophete», de Jacques Audiard
-«Vincere», de Marco Bellocchio
-«Bright Star», de Jane Campion
-«Mapa de los sonidos de Tokio», de Isabel Coixet
-«A l’origine», de Xavier Giannoli
-«das Weisse Band», de Michael Haneke
-«Taking Woodstock», de Ang Lee
-«Looking for Eric», de Ken Loach
«Chun Feng Chen Ziu De Ye Wan», de Ye Lou
-«Kinatay», de Brillante Mendoza
-«Enter the Void», de Gaspar Noe
-«Bak-Jwi», de Chan-Wook Park
-«Les herbes Folles», de Alain Resnais
-«The Time That Remains», de Elia Suleiman
-«Inglourious Bastards», de Quentin Tarantino
-«Vengeance», de Johnnie To
-«Visage», de Ming-liang Tsai
-«Antichrist», de Lars Von Trier