CONCHA VELASCO POR «LA VIDA POR DELANTE», CANDIDATA A LA MEJOR ACTRIZ

«Urtain» está nominada al Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Director de Escena (Andrés Lima); Mejor Actor Protagonista (Roberto Álamo), Mejor Actor de Reparto (hacen doblete Alberto San Juan y Alfonso Lara); Mejor Autor Teatral en Castellano; Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico; Mejor Director Musical; Mejor Escenografía; Mejor Figurinista; Mejor Diseño de Iluminación y Mejor Empresario o Productor Privado de Artes Escénicas.
Por su parte, «Murte de un vijante», ha quedado finalista a siete premios entre los que cabe citar el Mejor Espectáculo Teatral; Mejor Director de Escena (Mario Gas); Mejor Escenografía (Antonio Belart); y Mejor Actor Protagonista (Jordi Boixaderes).
«La casa de Bernarda Alba» en el montaje de Lluis Pascual y «Hamlet» tienen cada una tres nominaciones a los Max: «La casa de Bernarda Alba» está finalista al Mejor Espectáculo de Teatro; Mejor Director de Escena (Lluís Pasqual); y Mejor Actriz Protagonista (Rosa María Sardá). En Hamlet, la obra opta a Mejor Actriz Protagonista (Blanca Portillo); Mejor Diseño de Iluminación (Juan Gómez Cornejo); y Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico (Carles Santos).
Concha Velasco por «La vida por delante» es otra de las finalistas al premio Mejor Actriz Protagonista; Alberto San Juan opta al premio Mejor Actor Protagonista; Ana Labordeta, Ana María Montero y Carmen Machi, Mejor Actriz de Reparto, y Carles Canut, Mejor Actor de Reparto.
El galardón a la Mejor Dirección Musical se decidirá entre Alicia Lázaro por el «Auto de los Reyes Magos»; el recientemente desaparecido Manuel Gas por «Sweeny Todd» y Nick Powell por «Urtain». Alfonso Sastre («La taberna fantástica»), Juan Cavestany («Urtain»), Juan Mayorga («Cartas de amor a Stalin») y Pau Miró («Llueve en Barcelona») son los candidatos al premio al Mejor Autor Teatral en Castellano.
En el apartado de danza «Jazzing Flamenco» (Antonio Najarro), «El Llac de les mosques» (Sol Picó) y «Lluvia» (Eva Yerbabuena) competirán por el premio al Mejor Espectáculo de este género. Najarro además opta, junto a Daniel Doña y Manuel Liñan, al galardón al Mejor Intérprete Masculino de Danza mientras que Yerbabuena y Picó se unen a Carmen Werner en las nominaciones a Mejor Intérprete Femenina de Danza. Najarro, Picó y Teresa Nieto se disputarán la Mejor Coreografía.
Los montajes finalistas al Mejor Espectáculo de Teatro Musical son «Aloma» de Dagoll Dagom; «Cabaré de caricia y puntapié» de la compañía de teatro El Gato Negro; y «Por culpa de Yoko», de Jácara Teatro. El Premio al Mejor Espectáculo Infantil cuenta como finalistas con «Alicia al país de les meravelles» de la compañía La Trepa-Mª Agustina Solé; «El circo de la mujer serpiente», una coproducción de Ananda Dansa, Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna, Centro Coreográfico de Teatros de la Generalitat Valenciana, Concha Busto e INAEM; y «Zoo» de producciones Yllana.