La gala de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el Teatro Calderón

La Fundación SGAE ha anunciado hoy en rueda de prensa el Escenario en el que tendrá lugar la XXII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, el mayor reconocimiento al talento de los profesionales del teatro y la danza de nuestro país. Las tablas del Teatro Calderón de Valladolid acogerán la ceremonia de entrega de estos galardones que tendrá lugar el próximo 20 de mayo.

La Fundación SGAE y el Ayuntamiento de Valladolid han firmado un acuerdo de colaboración para esta edición. En el encuentro con medios, el alcalde pucelano, Óscar Puente, ha señalado que «la presencia de los Premios Max en Valladolid era obligada. Es la primera vez que se celebra aquí, pero hemos demostrado con creces que somos una ciudad de teatro”.

Por su parte, Ana Graciani, presidenta de la Fundación SGAE, ha destacado el apoyo del consistorio: «Es fundamental que las instituciones públicas se impliquen en el desarrollo de la cultura, que es un cimiento básico para el crecimiento de un país”. Además, Graciani ha remarcado el lema de esta gala: la fiesta de la libertad.

«Este año queremos celebrar -para que no se nos olvide ni por un momento- que la piedra filosofal de la creación, el único camino para que el hecho escénico sea algo sublime, es la libertad. Por eso convocamos esta fiesta de la libertad. Para tener muy presente que una sociedad sin libertad plena en sus expresiones artísticas, está condenada a ser una sociedad enferma”, ha destacado.

José María Viteri, director artístico del Teatro Calderón, ha declarado: «Agradecemos a la Fundación SGAE que haya contado con nuestro teatro precisamente en la celebración del 20 aniversario de su reinauguración, reconociendo la importante labor realizada por este teatro municipal, su programación estable y de alta calidad”. Y ha concluido: «Ser la sede de los Premios Max es un premio en sí mismo y también un reconocimiento para el público vallisoletano. Creo que juntos, Fundación SGAE, Premios Max y Teatro Calderón de Valladolid, podemos realizar un inolvidable trabajo”.

El carácter itinerante de los Premios Max los ha llevado a lo largo de sus 21 ediciones por diferentes teatros de la geografía española. Sin embargo, es la primera vez que la fiesta de las Artes Escénicas recala en Castilla y León, una comunidad que ha recibido más de una decena de Premios Max.