El drama de un hombre que descubre su capacidad para sobreponerse a las adversidades con un derroche de humor, valentía, amor y sinceridad

«Ignasi M» sigue a un hombre que se enfrenta a su atroz problemática, descubriendo la capacidad del ser humano para sobreponerse a las adversidades por muy crueles que se presenten con un derroche de humor, valentía, amor y sinceridad.
El cineasta catalán explica que se trata de «un nuevo retrato notarial positivo, de esperanza, para, cara a cara, hacer frente a los muchos infortunios y desgracias que está viviendo nuestra sociedad de estos tiempos extraños y hostiles», manifestando el deseo de que la película, aun sin fecha de estreno, sirva de reflexión sobre el mundo actual.
La película está escrita, dirigida y producida por el propio Pons para Els Films de la Rambla, su productora, con la que desce hace años hace todas sus películas. «Ignasi M.» es el filme número 25 del cineasta y sigue a «Año de Gracia», que filmó hace 2 años y al telefilme «Un berenar a Ginebra», de hace 12 meses.