EL MEXICANO ROBERTO SNEIDER LLEVA A LA PANTALLA LA CONSIDERADA COMO LA PRIMERA NOVELA ANTIMACHISTA DEL PAÍS AZTECA

El libro, considerado como la primera novela verdaderamente antimachista escrita en México, es una novela de amor de una intensidad sobrecogedora, que aborda con su mordaz sentido del humor la distancia entre México y Estados Unidos, el amor, la ira y la complejidad de las relaciones de pareja y el antimachismo.
La trama sigue a Susana (Echegui), una aspirante a escritora que decide salir de la rutina de su matrimonio con un actor, Eligio (Gael), y acepta participar en un programa de perfeccionamiento de escritores en Estados Unidos, con la esperanza de publicar una novela, aunque se va sin decirle nada. Tras tres meses de estancia en Estados Unidos, mantendrá una aventura con un colega polaco que llegará a oídos de Eligio, provocando los celos y la ira de éste, que deberá hacer frente a sus tendencias machistas y luchar por recuperar a su pareja.
Gael García Bernal explica: «Es una novela fascinante, la leí hace 15 años y me encanta. Supe que había varios directores que querían hacerla. Roberto Sneider me llamó hace cinco años y me contó sus intenciones, así que hace poco nos volvimos a topar y todo coincidió. Mi personaje reacciona de manera intempestiva. Su diablo puede más que sí mismo, su diablo le gana, lo cual pasa en todas la relaciones, todos los sentimientos más enterrados entre dos personas».
Verónica Echegui recuerda que coincidió por primera vez con Gael García Bernal en un casting en el que ninguno de los dos fue seleccionado: «Gael es un actor que admiro muchísimo, no he visto todas sus pelis pero creo que la mayoría y sin conocerle se dio mucha afinidad, creo que es un actor inmenso. Me sorprendí mucho cuando me llamaron para trabajar con él. Me puse muy nerviosa y luego ya me metí en la peli a ver que podía hacer». Luis Cámara, Ashley Hinshaw, Björn Hlynur Haraldsson y Barbara Garrick completan el reparto.