Tras la debacle del cineasta en los BAFTA, prepara tres proyectos a la vez

Parece ser que Cameron y su coguionista habitual Williams Fisher han finalizado el libreto de «Terminator 5» y una sinopsis de lo que podría ser la sexta entrega de una franquicia que nunca nació como tal -oscura y apocalítica-, sino todo lo contrario. El muy fiable Mike Fleming desde Deadline Hollywood filtra que en la quinta entrega se podrían dar elementos de viaje en el tiempo, lo que permitiría reunirse de nuevo a la heroína Sarah Connor y Kyle Reese. Irónicamente, Sarah Connor fue interpretada por Linda Hamilton, cuarta mujer de Cameron cuando éste comenzó su liasion con Amis, actriz a bordo del «Titanic». El divorcio fue público y amarguísimo. Hamilton le pagó con la misma moneda yéndose a vivir con una novia que es actualmente su mujer.

En la sexta entrega, se dará la batalla final entre Skynet, la facturadora de los androides asesinos y Sarah Connor y su hijo, el «mesiánico» John. La Humanidad finalmente, vencerá a las máquinas. Hay que recordar también que en la cuarta entrega, estrenada el pasado año, el Terminator con corazón fue interpretado por un entonces desconocido Sam Worthington. Hoy es una estrella mundial gracias a su marine de Avatar y en marzo estrenará el «remake» de «Furia de titanes». Y es que Cameron convierte a desconocidos en estrellas universales.

En cuanto a «Spiderman» y una vez Raimi retirado de la franquicia, el nuevo director Marc Webb habría pedido ayuda a Cameron y su laboratorio de para afrontar la cuarta entrega. Y en vez de realizar la tarea una vez finalizado el rodaje, el equipo de Cameron trabajará cada día en el rodaje de la nueva entrega. Es lo contrario de lo ocurrido con «Furia de titanes», cuyo estreno se ha retrasado ante la decisión en Warner Brothers de reconvertirla a 3D una vez finalizado el rodaje. Cameron es, ahora, el rey del universo 3D y por mucho tiempo.