El actor acaba de publicar «Canciones de invierno», que ha presentado en Buenos Aires

Viggo Mortensen acaba de publicar un libro de poemas, «Canciones de invierno». El libro fue presentado por el propio actor este jueves en Buenos Aires. Ha sido editado por la editorial Perceval Press, un pequeño sello independiente norteamericano fundado por él. Además aprovechó para presentar también a Talo Kejner, autor de «Las pequeñas grandes cosas», un libro que le ha enamorado

«Canciones de invierno» no sólo es un libro de poemas sino además de fotos, estas también firmadas por Viggo Mortensen. El actor leyó poemas propios y ajenos en la presentación bonaerense, frente a un abarrotado auditorio de un centro cultural del barrio de San Telmo. El actor y embajador mundial del club de fútbol San Lorenzo dio a conocer además «Las pequeñas grandes cosas», libro de Talo Kejner, con el que compartió la presentación.
Los dos poetas compartieron su obra en un encuentro tan extraordinario como improbable. Una mega estrella de Hollywood y un ingeniero que no puede evitar escribir poesía, que acumuló un baúl de textos durante su exilio en Venezuela y que su hijo Camilo, por casualidad o destino, le acercó a Mortensen durante el rodaje de «El señor de los anillos», durante alguna pausa del rodaje.
«En todo el mundo hay una preocupación preocupante por ser joven, por no ser viejo y no hablar de la vejez. La idea de leer poemas que tienen que ver con el amor, la intimidad física, con una forma cruda y directa, no es lo que uno suele leer», dijo Mortensen, para alabar a continuación a su colega y compañero de editorial: «Talo no es un poeta reconocido y que cuente estas cosas es muy interesante y es muy bello cómo lo hace”. Para Viggo Mortensen «los poemas nunca están terminados, o al menos nunca deberían estarlo, y es un deber revivirlos».
El actor se negó a elegir entre escribir o actuar y explica que lo de escribir poesía, «no sé de dónde viene, es como cuando te cortás y te sale sangre”.