el viaje de un hombre con su hija desde Dinamarca hasta un desierto desconocido que existe en un reino más allá de los confines de la civilización

El guión del filme, aun sin título, lo firma Lisandro Alonso junto a Fabián Casas, con quien ya colaboró en el corto «Sin título (Carta para Serra)» realizado en 2011. La historia, que seguirá tono y estética de las anteriores cintas del cineasta argentino, gira en torno a un danés (Viggo Mortensen) y su hija que viajan a un desierto que existe en un reino más allá de los confines de la civilización.
Lisandro Alonso, nacido en 1975 en Buenos Aires, asegura: «Mortesen es un actor que entiende lo que yo hago, no es que vaya a hacer algo distinto, es que él quiere aportar toda su profesionalidad y su carisma, para ver si podemos mejorar o hacer un poco más atrayente la propuesta, pero el proyecto va a salir de los elementos que yo conozco y vengo trabajando».
El film narrará «el viaje de un hombre con su hija desde Dinamarca hasta un desierto desconocido que existe en un reino más allá de los confines de la civilización. La chica se enamora y huye con un muchacho que pertenece a una banda liderada por su padre, el artillero Blixen. Comienza entonces una búsqueda desesperada de lo único que le ata a este mundo y que transcurrirá en un espacio indefinido que se sitúa entre el vasto desierto argentino y los acantilados de la costa de la vieja Europa”, en palabras del director.
Lisardo Alonso desvela el origen del proyecto: «Unos años atrás recibí un correo electrónico diciéndome que habían asesinado a un amiga en una tierra lejos de su lugar de nacimiento. Le encantaba escribir y hablar sobre películas, demasiado a veces. En cualquier caso, yo estaba devastado por lo que le había sucedido a ella y empecé a pensar en esta historia. Siguiendo su consejo, he dedicado esta vez más espacio a las palabras y a mis propios deseos. Curiosamente, creo que esta película ha venido a mí y tomado su forma irreal como una manera de ayudarme a entender el mundo y el tiempo en que vivimos, cómo desaparecemos para volver inexplicablemente, de maneras totalmente misteriosas”.