LA PELÍCULA ES EL CUARTO LARGOMETRAJE DE LA FRANCESA STÉPHANE BRIZÉ

El guión de «Mademoiselle Chambon”, coescrito por el realizador y Florence Vignon, habla de un amor a primera vista, con una crónica provinciana como trasfondo. Según Stéphane Brizé, «es la historia de un albañil (Vincent Lindon) cuya esposa (Aure Atika) es obrera. Tienen un hijo y son gente sencilla y feliz; han construido ellos mismos su chalé y su felicidad. Un día, el hombre conoce a Véronique Chambon (Sandrine Kiberlain), la maestra de su hijo, y se enamora de ella. Esta mujer le transformará completamente y le obligará a plantearse interrogantes en los que nunca antes había pensado».
Stéphane Brizé, cuya primera película, «Le bleu des villes”, despertó gran expectación en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 1999, se consagró con «No estoy hecho para ser amado” (que compitió en San Sebastián 2005 y obtuvo tres nominaciones a los César 2006) antes de dirigir la original «Among Adults” el pasado año
«Mademoiselle Chambon”, producida por Mylena Poylo y Gilles Sacuto se rueda tanto en la zona de Marsella como en Ile-de-France. Su presupuesto es de unos 3,9 millones de euros.