LA OBRA DE LOPE DE VEGA SE ESTRENA EN EL TEATRO FÍGARO ADOLFO MARSILLACH DE MADRID EL 4 DE AGOSTO

En el año en que se cumplen 400 años de la edición de «El Arte nuevo de hacer comedias» de Lope de Vega, llega a España la obra «Fuenteovejuna» de Lope de Vega, interpretada en su totalidad por artistas y actores cubanos de Mefisto Teatro. La función llega al escenario del Teatro Fígaro Adolfo Marsillach de Madrid este 4 de agosto.

Un montaje dirigido por Liuba Cid con Vladimir Cruz en el papel de El Comendador y la actriz Claudia López en el papel de Laurencia, ambas reconocidas figuras del Cine, el teatro y la Televisión, consolidados actores que comparten cartel con actores de la compañía Mefisto Teatro de Cuba, entre otros intérpretes que en la actualidad colaboran en España en diferentes proyectos de Cine, Teatro y Televisión.
Vladimir Cruz es el protagonista de películas como «Fresa y chocolate», «Lista de espera» o «La caja». Ahora, como actor invitado de la compañía cubana Mefisto Teatro, llena al clásico de Lope de Vega de aires caribeños y de elementos de la mitología tropical, siendo la cruel figura del Comendador una proyección del dios Changó: «Lo que finalente une al pueblo contra el Comendador tirano es una identidad cultural», dice Vladimir Cruz, que define este más que correcto montaje de Lope como «un ejercicio de sincretismo teatral».
La función, que ya pasó antes por el Festival de Almafro, estará en el escenario del Teatro Fígaro Adolfo Marsillach hasta el 5 de septiembre.