Del 28 al 31 de Mayo de 2014 el Teatro Alhambra acogerá de nuevo este Festival de escuelas de cine que este año colaborará con el Banco de Alimentos

Desde el mes de Enero hasta el próximo 10 de abril, está abierto el plazo de participación para cualquier director que haya realizado su cortometraje durante un periodo de formación audiovisual o cinematográfica. Hay dos secciones competitivas, como en ediciones anteriores: la Sección Nacional, en la que los directores son invitados a Granada a participar de unas mesas coloquio y la Sección Internacional, con una selección de cortos realizados en escuelas de cine de todo el mundo.
Este año el Festival tiene una nueva sección competitiva de piezas Motion Graphics, donde podrá participar cualquier realizador que esté cursando en algún centro o escuela de formación. El plazo está abierto hasta el 1 de Mayo, y las piezas podrán ser votadas a través del canal de Youtube de Ópera Prima.

Las actividades paralelas serán proyecciones no competitivas, de óperas primas del siglo XXI y de una muestra de cortometrajes granadinos. Además, el Festival ofrece talleres monográficos de cine y este año, varias Masters Class impartidas por profesionales del sector audiovisual.

La financiación del Festival viene de la mano de numerosas entidades, públicas y privadas, que a través del patrocinio y la colaboración reúnen la logística necesaria para celebrar un evento de calidad excelente. La gestión viene de la mano de la Asociación Cultural Garnata a través del trabajo y esfuerzo de profesionales.
Ópera Prima en Corto próximamente anunciará los Premios, otorgados por las escuelas de cine más representativas de nuestro país y por empresas del sector audiovisual, en su página web y en sus redes sociales y también publicará los miembros del Jurado, de cada una de las secciones competitivas.