Vívtor Matellano comienza el rodaje de «Stop Over in Hell. Parada en el infierno”

El western regresa al cine español. En décadas pasadas se llegaron a rodar en España centenares de películas de vaqueros, indios y pistoleros, films producidos desde aquí en solitario o con la participación de otros países europeos, que supusieron un gran éxito. «Stop Over in Hell» es el título provisional del western ya en rodaje, con dirección de Víctor Matellano

Producido por Andrés Acevedo para las productoras La bala que dobló la esquina y Parada en el Infierno A.I.E., «Stop Over in Hell” es la tercera película de ficción dirigida por Víctor Matellano, contando en esta ocasión con un reparto que incluye a uno de los padres del eurowestern, el actor y director Enzo G. Castellari, autor de la mítica «Keoma», y mentor de Quentin Tarantino. El rodaje de «Stop Over in Hell» ha sido presentado en el Almería Western Film Festival que se celebra en Tabernas, el único europeo de su especialidad.

La película, rodada en inglés y escrita por Juan Gabriel García y Antonio Durán junto al propio Matellano, centra su argumento en el asalto de un cargamento de oro. Será un planteamiento moderno y actualizado de los viejos mitos del cine del oeste, sin escatimar acción, violencia y gran tensión.

Junto a Castellari, el reparto de carácter internacional incluye a Tania Watson, Pablo Scola, Veki Velilla, Denis Rafter, Maarten Dannenberg, Armando Buika, Víctor Vidal Tábata Cerezo o Andrea Bronston, hija del mítico productor Samuel Bronston. También participaciones especiales en papeles destacados de Manuel Bandera, Nadia de Santiago, Ramón Langa o Guillermo Montesinos.

En la ilustre nómina de técnicos, destacar la participación en los efectos especiales de Colin Arthur, autor de los efectos de «La historia interminable» o el western «La leyenda de Bill Doolin». También de un clásico de la decoración western, José Luis Galicia, artífice de «Por un puñado de dólares» o «Las petroleras», aquí como Art Consultant.

A pesar del carácter de los anteriores largometrajes de ficción de Matellano, «Wax» y «Vampyres», en esta ocasión el realizador se aparta del género fantástico y de terror, siendo este proyecto un western moderno pero con las claves propias del género. «Stop Over in Hell» se rueda íntegramente en España, como tiempos atrás hiciese Sergio Leone, en localizaciones de Manzanares el Real, Titulcia, Almería, Granada y, especialmente, en un decorado construido en Colmenar Viejo, lugar de rodaje de westerns míticos como «El bueno, el feo y el malo» de Leone o «Django» de Corbucci.