El número de acreditados ha superado los 1,3 millones

Según datos de la Federación de Cines de España (FECE), hasta hoy se han registrado más de 1,3 millones de acreditados, una cifra que no puede compararse con la obtenida en las pasadas ediciones el día previo a su comienzo, puesto que es la primera vez que se celebra de martes a jueves.

No obstante, fuentes de FECE han señalado que durante las dos pasadas ediciones, celebradas en mayo de este año y en octubre de 2014, el número de acreditados durante la primera jornada era de 1,05 y 1,3 millones, respectivamente, unos datos inferiores a los conseguidos hasta ahora.

Además, los organizadores tienen «buenas expectativas» y confían en el «último minuto», cuando se produce el «gran boom» de las acreditaciones, por lo que se espera que la cifra aumente y llegue hasta los 1,5 millones.

Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores que deseen adquirir su entrada por un precio reducido se tendrán que acreditar en la página web ‘www.fiestadelcine.com’. Con el objetivo de fomentar la participación de las familias y las personas mayores, los menores de 14 y los mayores de 60 años no tendrán que acreditarse en la web.

Igualmente, en esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

Durante esos tres días, la cartelera contará con la última película de directores españoles como Alejandro Amenábar o Alex de la Iglesia; los nuevos trabajos de actores y directores internacionales como Woody Allen, Ricardo Darín, Hugh Jackman, Matt Daemon, Guillermo del Toro, Vin Diesel, Johnny Depp, Rober DeNiro, Dustin Hoffman y con protagonistas del cine español como Luis Tosar, Javier Gutierrez, Carmelo Gómez, Javier Cámara, María León, Gorka Otxoa, Inma Cuesta, Mario Casas y Eduardo Noriega entre otros.

Entre otras películas estarán disponible durante la Fiesta del Cine: «Amama», «Black Mass», «Del reves», «El Becario», «El cadáver de Anna Fritz», «El coro», «El desconocido», «El Rey de la Habana», «El último cazador de brujas», «Everest», «Golpe de estado», «Hitman», «Hotel Transilvania 2», «Irrational Man», «La cumbre escarlata», «La playa de los ahogados», «Los miércoles no existen», «Marte», «Mi gran noche», «Pan», «Paranomal Activity: Dimensión fantasma», «Regresión», «Truman», «Vulcania» y «Yo, el y Raquel».

La Fiesta del Cine está organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes del Audiovisual (ICAA).