QUIENES ADQUIERAN UNA ENTRADA ESTA SEMANA, PODRÁN ACUDIR A VER OTRA PELÍCULA LA SEMANA DEL 22 AL 28 POR DOS EUROS

El evento permite a los espectadores que adquieran una entrada convencional en dichas salas desde este lunes 15 al 21 de octubre, ir al cine a un precio de 2 euros por sesión del 22 al 24 del mismo mes. Se podrán ver a precio reducido en las 2.590 pantallas de dichos cines, que suponen el 80% de cuota de mercado, todas las películas en cartelera en dichas salas, entre ellas las españolas «Lo imposible», «Las aventuras de Tadeo Jones», «Atraco», «Blancanieves», «El artista y la modelo» o «A Roma con amor», junto éxitos internacionales como «Paranormal Activity 4», «Resident Evil: venganza», «Frankenweenie», «Venganza: conexión Estambul», «Ruby Sparks», «Salvajes» o «Looper».
Durante las tres ediciones previas de La Fiesta del Cine, unos 4 millones de espectadores pasaron por las salas adheridas y se beneficiaron de la promoción: 720.000 en la primera (que sólo duró tres días), 1,4 millones en la segunda (en que se amplió a seis) y 1,9 millones en la tercera (cuando fueron 10 días de promoción, como este año). Esta cuarta edición llega en un año clave, marcado por la crisis y las dificultades económicas por las que está atravesando el país, y, en el caso de las salas de cine, por el aumento del IVA que aplican a sus clientes del 8% al 21%, si bien eso no se ha trasladado al precio de las entradas durante los tres días de La Fiesta del Cine, que se mantiene estable en 2 euros.
Además, los promotores, que el año pasado lanzaron a través de la web de la iniciativa, www.fiestadelcine.com, un manifiesto contra el aburrimiento que recibió más de 60.000 firmas, han buscado este año la complicidad del espectador, solicitando que declarase su amor al cine a través de dicho site y de la página oficial de la iniciativa en Facebook. Hasta la fecha se han recogido más de 8.000 declaraciones de amor al cine, entre las que se sortearán 3 abonos anuales para ir al cine. Además, los patrocinadores del evento regalarán cientos de entradas dobles entre sus seguidores en redes sociales y web, a través de concursos y sorteos.