Su ópera prima llevará por título «Transcendence» y tendrá a Johmmy Depp y Noomi Rapace como protagonistas y a Christopher Nolan como productor ejecutivo

actor: Unos 20 millones de dólares más el 15 por ciento de los ingresos brutos que obtenga el filme. «Estoy muy contento y me siento muy afortunado de tener la oportunidad de trabajar con Johnny. Es un artista creativo e inteligente que traerá una gran profundidad al personaje y la historia en general», ha dicho Pfister.

El director también se ha encontrado con Noomi Rapace para ofrecerle el papel femenino principal. También tiene en mente los nombres de James McAvoy, Tobey Maguire y del oscarizado Christoph Waltz para completar la primera línea del reparto. El colaborador habitual de Christopher Nolan -ganador de un Oscar por su trabajo en «Origen», debutará con una película que contará con un complejo guión, obra del debutante Jack Paglen.
La historia, que ha sido descrita como una mezcla entre «2001: Una odisea del espacio» y «Origen» se centra en un hombre que crea una computadora que desarrolla una conciencia malévola. Depp interpretará a un marido estará relacionado de algún modo con esta computadora, aunque los detalles de su personaje todavía están expuestos a los cambios que Pfister está realizando en el guión.

El rodaje de «Transcendence» está previsto que comience el próximo año, con Warner Bros. como distribuidor de la película. Christopher Nolan y Emma Thomas, su mujer y colaboradora habitual, serán los productores ejecutivos.