Se propone llevar a la pantalla la figura del magnate Howard Hughes al que también interpretará

Beatty no aparecía en la gran pantalla desde «Enredos de sociedad» (2001), una comedia romántica donde compartía escenas con Diane Keaton, Goldie Hawn y Nastassja Kinski. AHORA El cineasta regresa con un proyecto que lleva acariciando desde hace dos décadas y que finalmente tomará forma gracias a la participación de los multimillonarios Ron Burkle y Steve Bing, además de las productoras Windsor Media, New Regency y RatPac Entertainment. En 2004, «El aviador», protagonizadA por Leonardo DiCaprio, ingresó cerca de 215 millones de dólares en la taquilla mundial.
El presupuesto con el que contará Beatty rondará los 27 millones de dólares (19,6 millones de euros). El ganador del Óscar al mejor director por «Rojos» (1981) contará en el reparto con Alden Ehrenreich, que dará vida al asistente de Hughes, y con Lily Collins, su pareja en el filme. Además, se espera la presencia de Annette Bening, esposa de Beatty, y de Matthew Broderick. La película, con guión de Beatty, incidirá mucho en la historia amorosa de los personajes encarnados por Ehrenreich y Collins. «Todos los que estamos involucrados queremos a Warren, así que nos unimos para apoyarle», indicó a la publicación uno de los inversores del filme.
Hughes, conocido principalmente por su faceta como aviador y sus excentricidades en Hollywood, produjo películas como «The Racket» (1928), «Hell’s Angels» (1930), «Scarface» (1932) o «The Outlaw» (1943).
Durante décadas, Beatty ha sido uno de los personajes más importantes de la industria del cine americano, en sus múltiples facetas de productor, guionista, director y, sobre todo, actor de gran carisma. Hasta su matrimonio con la actriz Annette Bening, Beatty había tenido la reputación de ser el amante y el soltero más codiciado de Hollywood.