Las andanzas de un conserje de hotel, interpretado por Ralph Fiennes, y su aprendiz, con un cadáver y una herencia en litigio

«Estamos muy contentos, con el encanto inconfundible de Wes Anderson esta comedia promete inaugurar el Festival a lo grande», afirma Dieter Kosslick director del festival.
La película, ambientada en la primera mitad del siglo XX y sigue un las andanzas de un conserje en el legendario hotel, Gustave, interpretado por Ralph Fiennes (un papel ofrecido a Johnny Depp, que no se quiso tirar a la piscina), y de su joven aprendiz Zero Moustafa, al que da vida Tony Revolori. Por ese peculiar hotel pasarán inquilinos de lujo como Edward Norton, Willem Dafoe, Harvey Keitel, Tom Wilkinson y varios habituales de sus andanzas cinematográficas como Bill Murray, Jason Schwartzman, Adrian Brody y Owen Wilson.
Un conserje, su aprendiz, un cadáver, una herencia en litigio y algo parecido a los nazis son los elementos con los que contará The Grand Budapest Hotel, la primera cinta que dirige Anderson cuyo guión firma en solitario y su estreno en las salas de cine está previsto para marzo de 2014.
Como ya ocurrió con la deliciosa «Moonrise Kingdom» (que abrió Cannes), con la que recibió una nominación al Oscar al mejor guión original Anderson, cuenta con un elenco plagado de caras más que conocidas. El director texano de 44 años ha revelado que el film, del que es también guionista, ha revelado que la ha escrito inspirado por los filmes de Ernst Lubitsch y Billy Wilder.