«The Grand Budapest Hotel» será la primera película europea del director de «Moonrise Kingdom»

El director Wes Anderson («Moonrise Kingdom», «Fantástico Mr.Fox») prepara nueva película que llevará por título «The Grand Budapest Hotel» y se rodará -por primera vez para Anderson- en Europa. El director cuenta ya con Johnny Depp como uno de sus protagonistas. Con «Moonrise Kingdom» aún en cartel, el filme ha recaudado, hasta el momento, la cantidad de 47 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Como suele ser habitual, Anderson guarda en el más absoluto de los secretos el argumento de la que será su primera película europea, que estará producida y financiada por Indian Paintbrush. Nada se sabe del personaje de Depp, la primera estrella pero no será la única del proyecto. Nombres como los de Bill Murray, Owen Wilson, Edward Norton, Jude Law, Jeff Goldblum, Adrien Brody, Willem Dafoe y Angela Lansbury vienen sonando desde hace semanas, aunque ninguno de ellos está confirmado. Muchos de ellos repetirán con Anderson, que gusta de contar en sus elencos con viejos conocidos de su particular universo.
Johnny Depp tiene pendiente el estreno de «Killing Them Softly», del neozelandés Andrew Dominik, que presentó en pasado Festival de Cannes, y está en estos momentos inmerso en el rodaje de «El llanero solitario» («The Lone Ranger»). La cinta, dirigida por Gore Verbinski, llevará a la gran pantalla las aventuras del justiciero enmascado del Oeste, al que dará vida Armie Hammer, y de su inseparable compañero, el indio Toro, interpretado por Depp. «El llanero solitario» tiene prevista la fecha de estreno para el 3 de julio de 2013 en EE.UU. y el 17 del mismo mes en la cartelera española.
Depp tiene también en su agenda el protagonismo de la adaptación cinematográfica de «The Night Stalker», serie televisiva de culto de los años 70 sobre un periodista que investiga casos sobrenaturales. El director será Edgar Wright («Arma fatal», «Scott Pilgrim contra el mundo»), mientras que el guión lo escribirá D.V. DeVincentis («Alta fidelidad»).