El actor se suma al reparto de la tercera entrega de la franquicia auspiciada por Sylvester Stallone

El propio productor, guionista, protagonista y padre de la franquicia, Sylvester Stallone, ha confirmado que Wesley Snipes estará en «Los mercenarios 3»: «Wesley Snipes se ha unido a al equipo esta noche y eso me hace condenadamente feliz», ha dicho enun twitt Stallone.
Snipes es uno de los nombres que el productor Avi Lerner barajaba como buevas incorporaciones a la saga, en la que también se ha rumoreado como posibles fichajes a Nicolas Cage, Harrison Ford y Clint Eastwood, tres incorporaciones mucho más complejas que finalmente parece que están totalmente descartadas.
Snipes acaba de salir de la cárcel. En su sentencia de abril del 2008, los fiscales dijeron que Snipes, nativo de Florida y con residencia en Windermere, había ganado más de 38 millones de dólares desde 1999, pero no había presentado declaraciones tributarias ni pagado ningún impuesto. Hasta el próximo 19 de julio el acto sigue bajo arresto domiciliario, tras esa fecha ya podrá volver al trabajo. Wesley Snipes y Sylvester Stallone ya compartieron planos hace dos décadas, en la cinta de ciencia ficción y acción «Demolition Man», donde coincidieron con Sandra Bullock. Desde entonces ambos intérpretes son muy amigos, aunque no consta que Sly haya acudido a visitarle en sus años entre rejas.
Ahora, tras el fichaje de Snipes, el próximo objetivo para Stallone es conseguir un nuevo director para Los Mercenarios 3, y él mismo -también a través de Twitter- apuntó un nombre: Mel Gibson: «Mel es un director magnífico. Pura pasión en cada uno de los niveles. Sería una bendición contar con él», afirmó Stallone. El rodaje de «Los Mercenarios 3» deberá iniciarse de forma inmediata para cumplir las previsiones y que pueda ser estrenado en el verano de 2014.