Se ha realizado un nuevo montaje fiel al original, que llegará al mercado dentro de medio año, y se han retirado del mercado las copias defectuosas

En 2009, desde Fox Home Video, se editó la primera versión BluRay de esta obra maestra de Friedkin en la que brilló con luz propia Fernando Rey, junto a Gene Hackman. La copia estaba llena de errores técnicos de los que el director no se percató hasta que su amigo Owen Roizman le enseñó una copia. Muchos críticos acusaron al autor del film de destrozar una obra maestra.

Friedkin se había ocupado de editar la primera pieza y Fox, al realizar copias masivas, la destruyó. Fue el director de fotografía Roizman quien se percibió del desastre. Ambos han realizado un nuevo montaje fiel al original, que llegará al mercado dentro de medio año. Mientras, se han retirado del mercado las copias defectuosas. Las nuevas serán distribuídas por Best Buy.
Friedkin ha anunciado que es posible que se inicie un proceso semejante con otra obra maestra suya, «El exorcista». En una entrevista muy sincera, Friedkin, que se halla en medio de la promoción de su última pieza, la ultraviolenta «Killer Joe», a la mayor gloria del renacidísimo Matthew McConaughey, confiesa que no todas sus películas han sido grandes éxitos, «no todas me gustan». Todas las que he dirigido son un poco como hijos míos o alguien a quien me siento muy unido. Y quiero hacer todo lo posible por salvarlas. Y es en lo que estoy embarcado».
Es consciente que muchas películas se pierden y cita el ejemplo de «El padrino», la joya de la corona de los estudios Paramount. Cuando decidieron realizar la copia para BluRay, encontraron que el celuloide original prácticamente estaba perdido. «¡En sus propias cámaras de seguridad!»
Cita también el ejemplo de «Blade Runner», que debía de estar depositada en el Lincoln Center neoyorquino, pero que allí el rastro se había perdido. Y lo buscaba su dueño, Bud Yorkin. Para Friedkin, volcar los filmes a DVD o BluRay constituye «crear la real Filmoteca norteamericana». Sin estas copias de seguridad, «se perderán para generaciones enteras grandes obras maestras». Amo los formatos DVD y BluRay, que me permiten ver películas por miles. Y, de hecho, no sé qué se proyecta en el cine de mi barrio, ni me preocupa». Anteriormente casado con Jeanne Moureau y ahora con la poderosa Sherry Lansing, el director sabe de lo que se habla.