La película se titulará provisionalmente «Midnight in Barcelona» y estará protagonizada por Scarlett Johanson, Javier Bardem, Penélope Cruz y Rebecca Hall.

El director estadounidense Woody Allen se rodeó ayer de la plana mayor de la política en Barcelona y de responsables del Ministerio de Cultura para realizar la presentación del rodaje de su primera película en España: «Midnight in Barcelona» (título provisional) que producen Mediapro, Gravier Productions y Ensueño Films. La película estará protagonizada por Scarlett Johanson, Javier Bardem, Penélope Cruz y Rebecca Hall. Junto a ellos aparecerán Manel Barceló («haré de médico», avanzó), Lluís Homar, Lloll Bertran, Josep Maria Domènech, Abel Folk, Joel Joan, Jaume Montané, Julio Perrillán, Mireia Ros y Silvia Sabaté.

La película, conformada con un reparto de intérpretes españoles con dominio del inglés y de habla inglesa, será una comedia que narre la relación entre un barcelonés y una turista estadounidense. El cineasta neoyorkino ha declarado que se plantea la película como «una carta de amor a Barcelona».

La nueva película de Allen cuenta con un presupuesto aproximado de 15 millones de euros. Las localizaciones de la película dentro de la Ciudad Condal han sido mantenidas en secreto. El filme también se rodará en Asturias y en Nueva York. Está previsto que las labores de rodaje tengan una duración de unas siete semanas.