El cineasta neoyorquino todavía no ha desvelado el título de su nuevo filme, que rodará en los próximos meses

El pronto octogenario Woody Allen sigue con su ritmo habitual de película por año, y ya se puede confirmar parte del elenco de la que será su película para 2016, que se filmará en los próximos meses, entre ellos se encuentran Kristen Stewart, Bruce Willis y Jesse Eisenberg.

Stewart, primera americana ganadora del Premio César, trabajará por primera vez con el director, Eisenberg sin embargo, repite después de trabajar con él en «A Roma con amor». Ambos actores encabezaron juntos «Adventureland» en 2009, y les veremos también próximamente juntos en «American Ultra» de Nima Nourizadeh («Project X»). Bruce Willis se estrena como Stewart, con el cineasta, y probablemente ha accedido a bajar su habitual caché.

Y es que hace menos de dos años Sylvester Stallone contaba por Twitter que Willis le había pedido un millón de dólares por día de rodaje, lo que justificaba su ausencia de la tercera entrega de la saga «Mercenarios». Tamaño salario está muy lejos de las posibilidades de la familia Allen.

Como es habitual, la película del veterano neoyorquino carece de título, y se desconoce la trama, lo que se sabe de momento es que será producida como de costumbre por la hermana menor de Allen, Letty Aronson, y por Stephen Tenenbaum y Edward Walson.

Por otro lado, la que sí tiene título es la que estrenará este año, de nuevo con Emma Stone y por primera vez con Joaquin Phoenix, el film se titulará «Irrational Man».

En 2014 el cineasta neoyorquino ya trabajó con Stone en «Magia a la luz de la luna», en la cual compartía pantalla con Colin Fith. La película, que tuvo una tibia acogida, es una comedia romántica establecida en la Francia de los años 20, durante la época dorada del jazz, y en la que un mago (Colin Fith) se empeña en desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone).

En «Irrational Man» vuelven los comunes complicados romances de las películas de Allen, con un profesor universitario de filosofía en plena crisis existencial, que en su camino de dar sentido a su vida se relaciona sentimentalmente con una de sus alumnas.

El director se ha comprometido también a escribir y dirigir una serie de televisión de capítulos de media hora para el servicio Amazon Prime Instant Video.