La película está coproducida por Mediapro y cuenta con numerosas subvenciones oficiales

El cineasta neoyorquino Woody Allen inicia mañana lunes en Barcelona el rodaje de su nueva película, tde la que se baraja como título provisional «Midnight in Barcelona», en la que aparecerán Scarlett Johansson, Javier Bardem, Rebecca Hall y Penélope Cruz, y que se desarrollará durante siete semanas entre la capital catalana, Asturias y Nueva York.

De la trama de este ‘Woody Allen Summer Project 2007’ apenas se han desvelado detalles, y el propio cineasta sólo ha explicado cómo pretende presentar Barcelona: «Tal como la veo con mis ojos, de la misma forma que hice con Manhattan», y hacer de ella «una carta de amor de mí a Barcelona y de Barcelona al resto del mundo».

Woody Allen lleva instalado en Barcelona cerca de un mes perfilando las localizaciones de la película, tiempo en el que ha tenido tiempo para recibir un doctorado ‘honoris causa’ de la Universitat Pompeu Fabra y tocar el clarinete un par de noches junto a dos miembros de su banda en un céntrico hotel barcelonés.

Durante la presentación de la película en un acto multitudinario que contó con tres consellers y la ministra saliente de Cultura, Carmen Calvo, Woody Allen mostró su «entusiasmo» por rodar en España y contar con actores y actrices locales. «Es un sueño convertido en realidad», aseguró.

En el reparto, a los ya anunciados Javier Bardem, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Patricia Clarkson o Rebecca Hall y de los catalanes Lloll Bertran, Abel Folk y Joel Joan, se han sumado los nombres de Kevin Dunn, Lluís Homar y Mireia Ros.

La película está coproducida por Mediapro y cuenta con numerosas subvenciones. Las ayudas públicas a la película por parte de las administraciones han despertado las críticas del PP de Barcelona. En este sentido, el Ministerio de Cultura participará con amortización directa en taquilla –aportando el 15% recaudación si supera los 300.000 espectadores–, el Ayuntamiento de Barcelona con cerca de un millón de euros, la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresas con 350.000 euros, a la que queda por sumar la de la Conselleria de Cultura.