EL RODAJE DE «BOP DECAMERON» SE INICIA EN LA CAPITAL ITALIANA EL 11 DE JULIO CON PENÉLOPE CRUZ EN EL REPARTO

«Bop Decameron». Así se titula el proyecto italiano de Woody Allen que tras sus películas en Londres, Barcelona y París viaja hasta roma para rodar una cinta en la que, junto a Penélope Cruz, estarán, entre otros, Jesse Eisenberg, Ellen Page, Alec Baldwin y la estrella local Roberto Benigni. Allen trasladará cuatro relatos del «Decameron» de Boccaccio a la Roma de hoy.

El rodaje arrancará el próximo 11 de julio con un presupuesto de 17 millones de euros. «Bop Decameron» será la primera película en la que Allen también actuará además dirigir desde que, en 2006 protagonizara junto a Scarlett Johansson y Hugh Jackman, la comedia «Scoop».
El elenco lo completan, por orden afabético, Alec Baldwin, el veterano protagonista de la serie «Rockefeller Plaza»; Roberto Benigni, el oscarizado director y protagonista de «La Vida es Bella»; Penélope Cruz, que repite con Allen tras «Vicky Cristina Barcelona», la película que le proporcionó el Oscar; la veterana actriz australiana Judy Davis («Pasaje a la India»);Jesse Eisenberg, el protagnista de «La Red Social»; Greta Gerwig que ha protagonizado películas independiente como «LOL» o «Greenberg»; Ellen Page, la joven nominada al Oscar por «Juno», y la italiana Ornella Muti.
La nómina de actores de reparto la completan interpretes italianos como Antonio Albanese, Fabio Armiliata, Alessandra Mastronardi, Flavio Parenti, Alison Pill, Riccardo Scamarcio y Alessandro Tiberi. Esta nueva historia de Allen se sitúa en la Roma actual pero estará inspirada en el «Decamerón», el famoso clásico de Boccaccio, un libro compuesto por cien relatos cortos de muy variopinta temática escrito en 1351.
De ellos Allen extraerá cuatro historias separadas -que al parecer nunca se cruzan- que se desarrollarán en la capital italiana: dos de ellas con personajes estadounidenses de viaje en Roma y otras dos de italianos en su capital.