El libro es un recuento personal, sincero y completo de Woody Allen de su vida …, además de explorar sus relaciones con familiares y amigos

«A propósito de nada» («Apropos of Nothing»), la autobiografía de Woody Allen, ha llegado al mercado este lunes, de la mano de un nuevo editor, Arcade Publishing, después de que hace unas semanas la compañía que adquirió los derechos de la obra, Hachette Book Group, renunció a hacerla llegar a las librerias como consecuencia de una campaña contra Allen, acusado de abusos a su hija Dylan, en la que participaron empleados de la misma empresa.

«En este extraño momento, cuando la verdad se descarta con demasiada frecuencia como fake news, nosotros, como editores, preferimos dar voz a un artista respetado, en lugar de inclinarnos ante aquellos decididos a silenciarlo», expresó Jeannette Seaver, en nombre de Arcade Publishing, en un comunicado de prensa.

«El libro es un recuento personal sincero y completo de Woody Allen de su vida … que abarca desde su infancia en Brooklyn hasta su aclamada carrera en cine, teatro, televisión, prensa escrita y comedias, además de explorar sus relaciones con familiares y amigos», agregó la editora.

Las memorias de Allen profundizan en su infancia en la ciudad de Nueva York, su historia de amor con Diane Keaton y no evita tratar las acusaciones de abuso sexual contra su hija de 7 años, Dylan Farrow, por las que fue exonerado en los tribunales. También escribe sobre su relación con Mia Farrow, la madre de Dylan y Ronan, describiendo su trabajo juntos en películas como «Hannah y sus hermanos» y «Broadway Danny Rose». El autor de «Manhattan» dedicó su libro autobiográfico a su mujer, Soon-Yi Previn, hija adoptiva de Mia Farrow.

Allen está a la espera de lanzar «Rifkin’s Festival», que filmó el año pasado en San Sebastián, con Christoph Waltz, Gina Gershon, Elena Anaya, Steve Guttenberg, Wallace Shawn, Louis Garrel y Sergi López.

«No he pensado jamas en jubilarme, no lo voy a hacer, me moriré en medio del montaje de una película, rodando», expresó el pasado julio en San Sebastián, la capital turística del País Vasco, el cineasta neoyorquino, cuando iniciaba el rodaje de su última película, producida por la española Mediapro, que ya financió «Vicky, Cristina, Barcelona».

El libro se publicará en España por Alianza Editorial, como estaba previsto.