EL GALARDÓN SE LE ENTREGARÁ EL 29 de DICIEMBRE, APROVECHANDO SU PASO POR LA CIUDAD AL FRENTE DE SU GRUPO DE JAZZ

Allen actuará en el Teatro Calderón de Valladolid. Las entradas para verle tocar el clarinete (un total de 600, porque el resto se reservan a las entidades colaboradoras) salen este jueves a la venta a un precio entre 25 y 50 euros. Sólo se venderán en taquilla y el máximo de venta será de dos localidades por persona.
Tras Valladolid, la siguiente actuación de Allen y su banda será en Granada. La gira continuará por Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona y otras ciudades españolas.
Desde 1970, Woody Allen y su New Orleans Jazz Band, agrupación aclamada por la crítica, toca los lunes por la noche en el conocido hotel Carlyle de Nueva York (y hasta hace pocos años en el pub Michaels). Es de destacar que todos los músicos que acompañan a Woody Allen tienen un altísimo nivel y experiencia en el bajo, el piano, la batería, la trompeta y el contrabajo.
CINE MUSICAL
El Ayuntamiento de Valladolid ha optado por el director de «Vicky Cristina Barcelona” como el personaje ideal para poner el colofón a los actos que se han celebrado con motivo del centenario de la casa consistorial. A ello colabora la Seminci, que le hará entrega de la Espiga de Honor, galardón que recibió el pasado año Sofía Loren y, en la última edición, el pasado octubre, la actriz Carmen Maura y el productor Elías Querejeta.
Los organizadores de la Seminci incluirán, además, un ciclo de tres películas consideradas como «musicales” del director, guionista y autor estadounidense. Los largometrajes que se proyectarán los días previos en los cines de Valladolid son «Acordes y desacuerdos”, filmado en 1999 con Sean Penn, en el que un excéntrico genio de la guitarra de jazz de finales de los años 30 se enamora de una joven muda; «Desmontando a Harry”, un título que se remonta a 1997, con Demi Moore y Robin Williams integrados en un argumento localizado en la antigua universidad en la que estudió Harry, donde la preparación de un homenaje delata su desorganizada vida, y «Todos dicen I love you”, rodada un año antes con Julia Roberts, Alan Alda y Edward Norton al frente del reparto, en la que se narra la historia de un padre demócrata en permanente conflicto con su hijo republicano, con una extraña madre acomplejada por su culpabilidad. Javier Angulo, director del Festival Internacional de Cine de Valladolid, se ha mostrado este miércoles muy ilusionado con la presencia del genial cineasta en la ciudad, añadiendo que la Espiga de Honor será otro de los momentos cumbres de su carrera, como lo demuestra los reconocimientos que está logrando la película «Vicky Cristina Barcelona». Las películas se proyectarán los días 26,27 y 28 de este mes con la pretensión de «disfrutar” en la gran pantalla de películas «muy ligadas” a la música.