LA SALA RÉPLIKA DE MADRID PRESENTA UN MONTAJE ACTUAL DEL CLÁSICO DE SHAKESPEARE DURANTE TRES ÚNICOS DÍAS, CON UNA REPRESENTACIÓN DIFERENTE EN CADA JORNADA

Dos adolescentes enamorados, dos familias enfrentadas y un desenlace trágico. La obra de shakespeare, tantas veces representada, llega a Madrid los días 17, 18 y 19 de diciembre en un montaje que apuesta por el aquí y ahora, lo que se representa está sucediendo en este momento. Es el presente con todas sus circunstancias, voluntades, deseos y distintos azares lo que hace del momento un barco en una tormenta imposible de gobernar.

Dirigida por Óscar Miranda, los amantes del teatro podrán ver la adaptación de este clásico entre Capuletos y Montescos en la Sala Réplika Teatro de Madrid sólo durante tres días.
La obra de Shakespeare, tantas veces representada, llega a Madrid con un montaje vivo, en el que cada representación es diferente. Óscar Miranda, señala que esta versión de «Romeo y Julieta» apuesta por el «aquí y ahora, lo que se representa está sucediendo en este momento. Es el presente con todas sus circunstancias, voluntades, deseos y distintos azares lo que hace de nuestro momento un barco en una tormenta imposible de gobernar…”
Miranda añade que los que acudan a Réplika Teatro podrán revivir esta tragedia y ser conscientes de que «lo que nos narra la obra puede suceder en cualquier ciudad porque el amor, la lucha y la muerte están en cualquier lugar”. Romeo y Julieta en el montaje de Workgroup Teatro abandonan los palacios y se enamoran en un ambiente mucho más urbano y actual.
Este montaje tan actual de «Romeo y Julieta» cuenta con dirección plástica de Agustín Batista y la interpretación de Juan Ceacero, Ivana Heredia, William Hudson, Sandra Jiménez, Arantxa Martí, Begoña Miralles, Vanesa Rasero y Paloma Sánchez de Andrés.
Workgroup Teatro es una compañía que se define a sí misma como «un grupo de trabajo e investigación”. Un proyecto que nace en el ámbito de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) en el año 2004. Poco a poco, el proyecto se va gestando con la realización de diferentes talleres de investigación. En 2009 presenta su primera creación, Gluglu dreams, dentro del Festival Scena Simulacro organizado por la sala Triángulo de Madrid.