Una comedia alocada sobre un plan para robar el ataúd de Charles Chaplin

El reparto estará encabezado por Roschdy Zem («Días de gloria», «La fría luz del día») y el belga Benoît Poelvoorde («Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel», «La bici de Ghislan Lambert», «Nada que declarar»). «La rançon de la gloire» supone la tercera colaboración entre Xavier Beauvois y Roschdy Zem tras «No olvides que vas a morir» y «El pequeño teniente», película por la que el actor fue nominado en 2006 al Premio César.
A partir de un guión del propio director, la historia estará ambientada en Vevey, una pequeña ciudad cercana al lago Léman, a finales de los años 70. Eddy Ricaart acaba de salir de prisión y se aloja en casa de su amigo Osman Bricha. Su trato consiste en que Osman acoge a Eddy y, a cambio, este se ocupa de su hija de siete años, Samira, durante el tiempo que su mujer necesite para pasar unas revisiones en el hospital. Sin embargo, la víspera de Navidad, todos notan la falta de dinero. Cuando la televisión anuncia la muerte del riquísimo actor Charlie Chaplin, Eddy tiene súbitamente una idea: sustraer el ataúd del actor y pedir un rescate a su familia.
DXavier Beauvois logró el premio especial del jurado de Cannes por «No olvides que vas a morir» y, cinco años más tarde, consiguió el gran premio del jurado por «De dioses y hombres». Beauvois compitió en la Mostra de Venecia en 2000 con «Según Matthieu» y en la sección Venice Days de la Bienal con «El pequeño teniente».
«La rançon de la gloire» será una producción de Pascal Caucheteux para Why Not Productions (empresa que ha producido todas las películas de Beauvois salvo la primera) en coproducción con la belga Les Films du Fleuve (de los hermanos Dardenne) y con Suiza.