EL CERTAMEN QUE SE HA INAUGURADO EL DÍA 10, INCLUYE PROYECCIONES, UN MASTER CLASS CON FÉLIX VISCARRET, ENCUENTROS Y TALLERES

El eje principal de la semana es la proyección de 46 cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid. Habrá sesiones diarias desde el martes 10 hasta el viernes 13 de marzo y una sesión el sábado 14 de marzo. Al final de la semana, ocho de estos trabajos serán premiados con su inclusión en el Programa Madrid en Corto, creado por la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo para la difusión de los cortometrajes en festivales y eventos cinematográficos. A la ya clásica Muestra de Cortometrajes que se celebrará en el Cine Estudio Bellas Artes, se sumarán este año proyecciones dedicadas al quinto aniversario del programa Madrid en corto, que se celebrará en colaboración con la iniciativa Km 0´8, en los cines Golem.
La Semana del cortometraje incluye talleres, en los que las nuevas tecnologías tendrán un espacio importante; encuentros profesionales, con el fin de facilitar la labor de producción y difusión de los cortometrajes; sesiones especiales para todo tipo de públicos, incluidos niños y mayores; una mirada especial sobre el cortometraje mexicano y francés; una master class que este año impartirá Félix Viscarret; una sesión especial dedicada a los cortometrajes realizados por mujeres en colaboración con la Academia de Cine y CIMA… En definitiva, una gran diversidad de propuestas que pasamos a detallaros en este boletín especial dedicado a la programación de la XI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.
La Semana concluirá con la gala de entrega de Premios Madrid en Corto y Telemadrid/La Otra en el cine Palafox, el domingo 15 de marzo a las 22 h. (entrada libre hasta completar aforo)