La actriz y guionista y el joven actor coinciden en «Ruby Sparks», en la que también está Antonio Banderas

El apellido Kazan es uno de los grandes de la historia del cine norteamericano, no exento de polémica por «la caza de brujas». Zoe Kazan es nieta de Elia Kazan, e hija de Nicholas Kazan y Robin Swicord. Nativa de Los Angeles, a sus 28 años es graduada en Arte Dramático por la universidad de Yale, reputada actriz teatral, forjada en el cine como actriz y guionista, frecuentemente invitada a la estupenda serie televisiva de culto «Bored to Death» y envidiada novia de Paul Dano («Pequeña Miss Sunshine»). Conoció al actor en Nueva York durante el rodaje de «He Loves Me», que ella guionizó y no se han separado.

Zoe es autora del guión de una película de próximo estreno en Estados Unidos, «Ruby Sparks», una comedia romántica y ensoñadora que han dirigido Jonathan Dayton y Valerie Faris, detrás de la cámara en «Pequeña Miss Sunshine». En aquel celebrado film, un «sleeper» en toda regla que le valió el Oscar a Alan Arkin, el actor era Dwayne, un joven en perpetuo silencio y temperamento airado que soñaba con convertirse en piloto. Poco después fue el joven sacerdote ultraconservador que se enfrentaba al Daniel Day-Lewis en «There Will Be Blood (Pozos de ambición)» y desde entonces, su carrera es imparable. Hoy, día 20, Dano cumple 28 años y conforma con la joven Kazan una pareja forjada en el cielo: pluscuamperfecta.

En «Ruby Sparks» es Calvin, un jover escritor bloqueado que cree encontrar una musa en un personaje femenino que crea. Sueña que se convierta en una mujer de carne y hueso para amarle. Su ensoñación se hace realidad y entonces aparece Ruby Sparks (la propia Kazan). Junto a la pareja comparecen Antonio Banderas, Anette Bening, Steve Coogan y el siempre estupendo Elliott Gould.