FIMUCITÉ contará con Mark Snow dirigiendo sus piezas más conocidas el viernes 24 y en el homenaje a Jerry Goldsmith en la clausura

FIMUCITÉ 3, iniciativa patrocinada por el Cabildo Insular, se celebra esta semana en la isla con la novedad de la incorporación de Mark Snow a la Gala de Clausura, en sustitución de Joel McNeely. El autor de la música de la serie de televisión «Expediente X», quien el viernes 24 dirigirá sus piezas más conocidas en el Auditorio de Tenerife, repetirá de este modo, un día después, al frente del homenaje a Jerry Goldsmith que centrará la segunda parte del concierto de despedida. El director de FIMUCITÉ, Diego Navarro, conducirá a la Tenerife Film Orchestra & Choir durante la primera parte del concierto de clausura en un esperado programa dedicado al 30 aniversario de la saga «Alien”.
El elenco de compositores invitados a la tercera edición de Fimucité se completa con el compositor polaco Jan A.P. Kaczmarek, ganador del Oscar por la película «Descubriendo Nunca Jamás”, Clint Mansell («La fuente de la vida”) acompañado de su banda, y John Ottman, responsable de las partituras de «Superman returns” o de la película «Astroboy”, que llegará a las salas de cine el próximo otoño.
FIMUCITÉ contará también este año con un espectador de lujo. Se trata de David Arnold, compositor «oficial” de la saga del agente 007 desde el estreno, en 1997, de «El mañana nunca muere”. Arnold, quien ha confirmado su presencia en Tenerife para asistir a los conciertos programados en el Festival, se consideró, desde temprana edad, un fan declarado de James Bond. En 1997 produjo el álbum «Shaken and Stirred: The David Arnold James Bond Project”, en el que presentaba versiones nuevas de temas clásicos de la serie, interpretados por artistas como Jarvis Cocker o Chrissie Hynde. Pero fue su éxito en películas como «Stargate” e «Independence Day”, junto con una recomendación propia del compositor John Barry hacia los productores Barbara Broccoli y Michael Wilson, lo que le llevó a tomar las riendas de la música de «El mañana nunca muere”.