El drama de un trampero, traicionado y abandonado por sus compañeros, enfrentado a un territorio hostil en un invierno brutal

Alejandro González Iñárritu, director de «Birdman» y «Babel» dirige a Leonardo DiCaprio y Tom Hardy en «The Revenant», con Will Poulter como tercer personaje, a partir de una historia real acaecida en las heladas tierras canadienses en 1820.

En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

Basada en un un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela, la historia real sucedió en 1820 en Canadá. «The Revenant» cuenta también con Domhnall Gleeson y Paul Anderson. El guión, adaptado de la novela de Michael Punke, fue escrito por González Iñárritu, que también es coproductor del filme, y Mark L. Smith.