Se trata de un remake de «La maldición de las brujas» que protagonizará Anne Hathaway

Los oscarizados directores mexicanos Guillermo del Toro («La forma del agua») y Alfonso Cuarón («Gravity», «Roma») producirán el remake de «La maldición de las brujas», que estará dirigido por Robert Zemeckis («Forrest Gump») y contará con la también ganadora del Oscar, Anne Hathaway, como protagonista.

En un primer momento, del Toro iba a ser el director del nuevo remake de «La maldición de las brujas». Finalmente, será Robert Zemeckis, que está escribiendo el guion junto a su socio habitual Jack Rapke, con quien ha trabajado en otros films como «Náufrago». Rapke también se unirá a los mexicanos en la producción de la película.

La primera versión de «La maldición de las brujas» fue llevada al cine en 1990 por el fallecido Nicolas Roeg. Está basada en el libro «The Witches», publicado en 1983 por Roald Dahl. La novela sigue la historia de un niño que, tras escuchar las leyendas contadas por su abuela de la existencia de las brujas, se enfrenta a un grupo de ellas lideradas por la Gran Bruja, interpretada por Anjelica Huston («La familia Addams») en la versión cinematográfica de los 90. La encargada de encarnar ese papel en la nueva versión es la oscarizada actriz Anne Hathaway («Los miserables») y es la única confirmación del reparto. Fuentes cercanas al proyecto aseguran que esta nueva versión será más fiel al libro. Hathaway se encuentra actualmente rodando una película del director de «Carol», Todd Haynes. Este año también podremos verla en el thriller «Serenity» y en la comedia «The Hustle». La actriz terminó recientemente la producción del drama «The Last Thing He Wanted».

La última película de Cuarón, «Roma», ha obtenido numerosos premios y nominaciones, entre ellos cuatro estatuillas en los Critic’s Choice este mes de enero, dos de ellas a mejor película y mejor dirección, y un Globo de Oro. Sobre el film, Del Toro ha publicado en su cuenta de twitter «10 observaciones personales», donde analiza e interpreta diversos motivos de la película.

Del Toro considera la obra de Cuarón como «una de sus películas favoritas de todos los tiempos». Ambos cineastas trabajan también en conjunto en la producción y realización del film «Los demonios del Edén», basado en la novela homónima de Lydia Cacho, junto a la productora Bertha Navarro («El laberinto del fauno»). Patricia Riggen («Los milagros del Cielo») será la encargada de dirigir el proyecto. La obra trata el escándalo de empresarios y políticos implicados en abuso de menores y pornografía infantil en México.