Eva Green, Matt Dillon, Lars Eidinger y Alexei Fateev figuran en el reparto de esta producción sobre una mujer astronauta que deberá dejar a su hija con su padre

La directora Alice Winocour empezará el rodaje de «Proxima», su tercer largometraje tras «Augustine», que descubierto en la Semana de la Crítica de Cannes 2012 y nominado al César 2013 de la mejor ópera prima, y «Maryland», presentada también en la Croisette, en la sección Un Certain Regard, en 2015. La película diseccionará como compaginar vida familiar y laboral en la Estación Espacial Internacional.

En el reparto de su nueva obra, que se sumerge en el universo de la conquista especial europea, la cineasta ha conseguido reclutar a la francesa Eva Green (nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de serie por «Penny Dreadful» en 2016 y vista en cintas como «Casino Royale», «Soñadores» o «El reino de los cielos»), el estadounidense Matt Dillon (nominado al Óscar 2006 al mejor actor secundario por «Crash», que participó en títulos como «La ley de la calle», «Drugstore Cowboy» y «Algo pasa con Mary», y que aparecerá en «The House That Jack Built», lo nuevo de Lars von Trier), el alemán Lars Eidinger (nominado al Premio del Cine Alemán 2017 por «The Bloom of Yesterday», a quien también hemos visto en títulos como «Entre nosotros», «¿Qué nos queda?», «Vergine giurata», «Viaje a Sils Maria» y «Personal Shopper») y el ruso Alexei Fateev («Sin amor»).

El guion, escrito por la directora junto al suizo Jean-Stéphane Bron (que ya había colaborado en la escritura de «Maryland»), se centra en una mujer astronauta que vive y trabaja en Colonia, en la Agencia Espacial Europea, desde donde debe salir hacia el espacio antes de lo previsto, para una misión de un año. Por ello, debe separarse de su hija de siete años y dejársela a su padre. La película disecciona esta relación entre madre e hija y el tema de cómo conciliar una pasión, un sueño absoluto, con el hecho de tener una vida familiar.

«Proxima» está producida por Isabelle Madelaine para Dharamsala y Emilie Tisné para Darius Films, y coproducida por France 3 Cinéma, Pathé y la alemana Pandora. El largometraje, se rodará durante 45 días entre 15 de febrero al 30 de abril en Francia (30 días), en Kazajistán (en Baikonur, desde donde despegan las misiones espaciales tripuladas), en Rusia (en Star City, cerca de Moscú, en donde se preparan los astronautas) y en Alemania (en Colonia, en la Agencia Espacial Europea).