«SOLO», LA RODARÁ EN INGLÉS, PREVISIBLEMENTE EN MÁLAGA Y CON ACTORES ESPAÑOLES CON UN PRESUPUESTO DE 10 MILLONES DE EUROS

El actor Antonio Banderas ha recibido en la noche de este sábado la Espiga de Honor de la 55 Semana Internacional de Cine de Valladolid en la gala inaugural del festval vallisoletano. El actor, que está rodando con Pedro Almodóvar «La piel que habito» en la provincia de Toledo, hizo un alto en el rodaje para recoger el premio de manos de Juan Diego e Imanol Arias y mantener un encuentro con los medios de comunicación.

En la rueda de prensa previa, Antonio Banderas anunció que este próximo 2011 quere ponerse por tercera vez tras las cámaras para dirigir una película «mucho más comercial y destinada al gran público» que «El camino de los ingleses», que, en palabras de Banderas «Era un experimento».
Antonio Banderas, que cuando acabe «La piel que habito» rodará en Túnez la nueva película del francés Jean´Jacques Annaud, aunció que en el 2011 quere volver a dirigir. Será una película titulada titulada «Sólo», un trabajo que aborda la soledad de un coronel del ejército con síndrome de estrés postraumático que vive una experiencia personal. Aseguró que tendrá algo de «ciencia-ficción” y que contará un presupuesto de 10 millones de euros. «Esta será más popular, pero supondrá una reflexión sobre la soledad”, subrayó. También precisó que se realizará en su tierra, Málaga, con actores y actrices españoles, aunque el inglés será el idioma de rodaje.
El actor, que aseguró que le gustaría rodar con Lars Von Trier, aunque «me da mucho miedo», se fotografío con la Ministra de Cutura Ángeles Gonzalez-Sinde, que acudió a la conferencia de prensa del actor aunque, convencida de que «hay que hacer el vació a actitudes machistas como la manifestada hace unos días por el alcalde de Valladolid José León de la Riva, lamentó profundamente no acudió a la inauguración de la Seminci para no tener que saludar al alcalde.
También el equipo de la película inaugural, «También la lluvia», con su directora Icíar Bollaín al frente, se negó a fotografiarse con el alcalde, como también lo hizo el propio Banderas, que lamentó las palabras del regidor vallisoletano. Durante la gala, José León de la Riva pernaneció sin apladir ni un momento en las numerosas ocasiones que Antonio Banderas provocó los aplausos de los asistentes. El alcalde tampoco aplaudió al equipo de «también la lluvia» y abandono el palco nada más acabar la gala de apertura.