Sergi Belbel dirige «Una hora en la vida de Stefan Zweig” en la Sala Beckett de Barcelona

El 22 de febrero de 1942 Stefan Zweig se suicidó en compañía de su segunda esposa y secretaria Lotte Altmann, que era 25 años más joven que el. «Una hora en la vida de Stefan Zweig” es una ficción de los últimos momentos del escritor, autor de la famosa «Carta a una desconocida” en Brasil donde vivía exilado, cuando un judío procedente de Europa va a visitarle, escrita por Antonio Tabares.

El descubrir la identidad del extraño visitante, su interés por la familia Zweig y las relaciones de ambos con el poeta William Blake forman parte de una joya tanto en el texto como en la interpretación.

Roberto Quintana da vida al al desesperanzado escritor, que planificó de manera meticulosa su muerte, Celia Vioque es Lotte, su fiel compañera para la cual un mundo sin su marido sería totalmente vacío y decide acompañarle en el último viaje. Gregor Acuña-Pohl es el tercero en discordia, alguien que quiere vivir para conseguir algo que desea más que nada en el mundo.

No voy a desvelar nada más de este espectáculo más que recomendable, dirigido por Sergi Belbel y que se puede ver en la Sala Beckett de Barcelona hasta el 10 de enero.