basada en la novela «El príncipe de los ladrones», de Chuck Hogan, la protagonizan Jeremy Renner, Rebecca Hall, Chris Cooper y Blake Lively

El Festival de Cine de Los Angeles ha tenido a Ben Affleck (Berkeley, California, 1972) como su gran invitado. Una sesión de preguntas y respuestas con el público -su amistad con Matt Damon, su teprano Oscar, el desastre de «Gigli», los batacazos, Jennifer Lopez… se vió culminada con la proyección de varias secuencias de su segunda película como director tras «Adiós, pequeña, adiós», «The Town». Está basada en la novela «El príncipe de los ladrones», de Chuck Hogan, y protagonizada por el actor de moda, Jeremy Renner (el desactivador de bombas de «En territorio hostil», de Kathryn Bigelow), junto con Rebecca Hall, Chris Cooper y Blake Lively.

Affleck tiene previsto estrenar «The Town» en septiembre. Affleck la ha ubicado en la ciudad en la que fue criado, Boston, en el barrio de Charlestown, que según el director, es una mina a la hora de producir asaltantes de bancos y atracadores a mano armada. Al igual que «Adiós pequeña, adiós» («Gone Baby Gone»), en que dirigió a su hermano menor Casey Affleck, ahora en el centro de la polémica por su violento rol en «The Killer Inside Me», de Michael Winterbottom, la historia tiene lugar en Boston. De la producción se ha encargado Graham King. («The Departed», de Martin Scorsese).

Y al igual que en su «opera prima», el film -en vez de secundarios o extras- está poblado de vecinos del peligroso barrio de Charlestown. De hecho, confesó haber dirigido a varios convictos de delitos de sangre en libertad provisional. En una gran sala de atmósfera íntima del Grammy Museum, el editor jefe de «Entertainment Weekly», Sean Smith, dirigió la charla con Affleck y medió con el público.

En agosto cumplirá 38 años y es este momento de Ben Affleck, uno de los mejores de su vida. Pronto estrenará «Extract», de Mike Judge, en la que está junto a Jason Bateman y Mila Kunis. Y «The Company Men», de John Wells, junto a Kevin Costner, Tommy Lee Jones y de nuevo, Chris Cooper. Casado desde 1.994 con la actriz Jennifer Garner, mantienen una vida lejos de las alfombras rojas criando a sus dos pequeñas, Violet y Seraphine. Parece ser que Garner estaría de nuevo embarazada. Tras la pesadilla de Jennifer López y Gwyneth Paltrow, Ben Affleck se merece esta serenidad nueva.