La película sobre el carismático personaje del cómic estará dirigida por Scott Derrickson y se estrenará en julio de 2016

Tras muchos rumores, se ha confirmado que el actor británico Benedict Cumberbatch será el encargado de dar vida al Doctor Extraño, en la nueva producción que prepara Marvel / Disney sobre el carismático personaje del comic. Entre los actores considerados para llevar a la gran pantalla al personaje, han estado Johnny Depp, Ryan Gosling, Colin Farrell, el venezolano Edgar Ramírez y hasta Matthew McConaughey, pero al final ha sido el británico que se hizo famoso como moderno Sherlock Holmes y villano en la última entrega de «Star Trek», el contratado.

Sin embargo fue Joaquin Phoenix el que parecía tener más opciones, pero no se concretó el acuerdo. De esta manera y a pesar de que el actor inglés no pudo aceptarlo meses atrás, debido a compromisos teatrales con los escenarios londinenses para la representación de «Hamlet», los problemas de fechas se han solucionado y ahora el mismísimo Holmes se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel como el Hechicero Supremo.

Efectivamente, todo el mundo relaciona a Cumberbatch con el papel que le ha hecho célebre, el de la exitosa serie de la BBC «Sherlock». Sin embargo, el actor está consiguiendo no encasillarse en el papel del mítico detective privado y ha encadenado una serie de películas que le están convirtiendo en uno de los actores del momento.

En los últimos años ha alternado films comerciales como «Star Trek: En la oscuridad» o «El Hobbit», junto a otros más prestigiosos, donde ha podido demostrar su versatilidad como interprete; son el caso de «Agosto», «12 años de esclavitud», o más recientemente «The Imitation Game», biopic del criptógrafo homosexual Alan Turing, por el que se ha convertido en uno de los favoritos en las quinielas hacia el Oscar de este año.

Volviendo al Doctor Extraño, se trata de un personaje creado por Stan Lee en 1963, cuya primera aparición se produjo en el número 110 de Strange Tales. Es un neurocirujano retirado y convertido en hechicero tras aprender las artes místicas con un monje tibetano. Ha aparecido como personaje secundario en múltiples cómics de los X-Men, los Vengadores, Spider-Man o Los 4 Fantásticos, entre otros.

La idea es que este personaje juegue un papel vital en la nueva constitución del grupo de superhéroes de la compañía, durante la llamada Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. En una entrevista concedida a IGN, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, desveló que el plan de Marvel para los próximos años pasa por hacer una secuela y una película con un nuevo personaje cada año.

Con la llegada de este superhéroe al universo Marvel, se cumplenuno de los deseos desde hace tiempo de Feige. Como con sus otras franquicias individuales, la idea es lanzar una película sobre Dr. Strange para después integrarlo en la continuidad de su universo fílmico.

Además de Cumberbatch, se sabe que la película del Dr. Extraño será dirigida por Scott Derrickson («El exorcismo de Emily Rose») y que el guión está escrito por Thomas Dean Donnelly. La película llegará a los cines en julio de 2016.