UN THRILLER FRANCÉS QUE DIRIGE CÉDRIC ANGER

Cédric Anger, que se dio a conocer el año pasado con su ópera prima «Le Tueur» en los festivales de Rotterdam y Karlovy Vary, ha comenzado el rodaje en Marsella de su nueva película, «L’avocat» («El abogado»), un thriller que protagonizan Benoît Magimel, Gilbert Melki, Aïssa Maïga, Eric Caravaca, Samir Guesmi y el director Barbet Schroeder en un papel secundario.

El guión es obra del propio Cédric Anger, que ha trabajado como periodista y que colaboró con Xavier Beauvois en los guiones de «Selon Matthieu» y «El pequeño teniente». «L’avocat» cuenta la historia de Léo Mazurier (Benoît Magimel), un abogado recién licenciado que acaba de empezar unas prácticas en el bufete de Mecco (Barbet Schroeder), con la intención de aprender los entresijos de la profesión y empezar a ganar dinero lo antes posible. Cuando le proponen trabajar para uno de los mafiosos locales (Gilbert Melki), el cabecilla de una trama de tráfico de cigarrillos, no se lo piensa dos veces: tendrá un buen sueldo y sólo tendrá que redactar contratos para las empresas fantasmas y defender a los miembros de la banda cuando les arresten. Pero Léo va a dar con un mundo sombrío, violento y despiadado.
La película cuenta con un presupuesto en torno a los cinco millones de euros. Al equipo de «L’avocat» le esperan 35 días de rodaje, la primera mitad de ellos entre Marsella y Montpellier y sus alrededores y el resto en París.