Brad Pitt presentara en el certamen francés «El árbol de la vida» junto a su director Terrence Malick y Jolie «Kung Fu Panda 2» donde ha puesto una de las voces

¿Lucirá Angelina Jolie esmeraldas o un nuevo tatuaje? ¿Irá Brad Pitt de Tom Ford o quizá de Gucci? ¿Se aislarán en el Hotel Du Cap o alquilarán una villa para su numerosa prole además de las niñeras que niegan tener? ¿Comerán ostras o como es habitual en Pitt, se pondrá hasta arriba de cerveza? La respuesta a todos estos enigmas, en mayo, cuando acudan al 64 Festival Internacional de Cine de Cannes con la esperadísima «El árbol de la vida», de Terrence Malick, él, y «Kung Fu Panda 2», ella.

El poema fílmico de Malick no competirá por la Palma de Oro, pero aún fuera de competición, será uno de los grandes eventos del certamen. En cuanto a la divina de la mirada felina, pone tabn sólo la laringe al servicio de «Kung Fu Panda 2», un film de animación del que se ofrecerá un anticipo. Lo de ella, es más un junket que otra cosa. La presencia de Brangelina es continuada en La Croisette durante un lustro.

Se sabe además, que llegarán en vuelo privado -pilotado por ambos- y durante la primera mitad del Festival permanecerán recluídos en el chateau que poseen en el Sur de Francia, ya que Jolie es francesa por parte de madre, Marcheline Bertrand, muerta prematuramente de cáncer, una pérdida de la que la actriz apenas se ha recuperado. Otro que tal baila es Depp, con residencia en la Francia de Paradis, la madre de sus dos hijos. En su mansión rural posee viñedos y gusta de andar descalzo y broncearse, en sus propias palabras. Su francés, a estas alturas, es impecable. El se dobla a sí mismo al galo en la piel maquillada del capitán Jack Sparrow y del mismísimo Rango.

El anuncio oficial se producirá el próximo jueves, pero la revista norteramericana People lo da por seguro mencionando fuentes fiables no reveladas. Del 11 al 22 de mayo, se esperan ya a Sean Penn (también en «El árbol de la vida») con su nueva novia, Scarlett Johansson, calentito el divorcio de la musa de Mango del enterrado Ryan Reynolds. Con «Piratas del Caribe» estarán el francés de adopción que es Johnny Depp y su compañera sentimental Vanessa Paradis, a la que Serge Gainsbourg dedicó «Paradis c’est l’enfer». Y claro, nuestra bella de Alcobendas, Penélope Cruz y su marido Javier Bardem, que el año pasado se hizo con el premio al mejor actor por «Biutiful».

Robert De Niro presidirá el Jurado y han confirmado ya su asistencia el Rolling Stone malo-malo Keith Richards (a su lado, Mick Jagger es una nenaza), Jack Black (el panda kung fu) y la primera dama francesa Carla Bruni Sarkozy, nueva en esta plaza, ya que debuta en el cine de la mano astuta de Woody Allen, que ya prepara rodaje en Roma. Como es habitual, el reparto de Allen es multitudinario y cargado de estrellas. Se espera que el clarinetista neoyorquino arrastre consigo hasta la alfombra roja, al ex suicida Owen Wilson, felizmente recuperado, Rachel McAdams, Michael Sheen (ese actor que siempre hace de Tony Blair), la contundente Kathy Bates, Adrien Brody, el que dejó a Elsa Pataky en brazos de Thor y la gran duda es la veneradísima Marion Cotillard, embarazada de Guillaume Canet y que se espera de a luz a finales de abril. Quizá le pueda consultar a Pe Cruz de Bardem, cómo recuperar la silueta en un tiempo récord para una alfombra colorá.

Y se espera que Madonna de su habitual cante, con todas las prohibiciones imaginables que suele imponer. Y por supuesto, un homenaje a la recientemente desaparecida Elizabeth Taylor, cuya contribución a la gala amFAR, liderada por Sharon Stone para recaudar fondos para la lucha contra el SIDA, es uno de los picos del certamen. Su amigo, sir Elton John y su marido avid Furbish seguirán con la antorcha bien encendida.

La 64 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes se celebrará del 11 al 22 de mayo.