Marc Foster se confirma como el director de «Guerra Mundial Z»

A Brad Pitt se le acumulan los proyectos. El último, que producirá y protagonizará, una historia bélica en la que el enemigo son los zombies: «Guerra mundial Z», adaptación cinematográfica de la novela del mismo título sobre una guerra mundial contra los zombies escrita por Max Brooks. Marc Foster («Descubriendo Nunca Jamás») será el director de la cinta.

En el reparto, junto a Brad Pitt, también estará Mireille Enos, la protagonista de la serie «The Killing», que interpretará a la esposa de Pitt, un trabajador de las Naciones Unidas. La acción se situará en un mundo postapocalíptico, destruido tras una epidemia global zombi. La acción sigue a diferentes personajes ubicados en distintos puntos del mundo.
El guión es obra de Michael Straczynski y Matt Carnahan. El rodaje de la película comenzará en junio en Londres. Pitt tiene pendiente el estreno en mayo de «The Tree of Life», una película de Terrence Malick que presentará en el Festival de Cannes, y en los próximos meses volverá a la cartelera con «Moneyball» y con la segunda parte de «Rompiendo el hielo». Actualmente está rodando en Nueva Orleans, a las órdenes de Andrew Dominik «Cogan’s Trade», donde encarna a Jackie Cogan, un asesino a sueldo que trata de resolver una serie de robos producidos en casinos que protege la mafia
El actor producirá el filme a través de su compañía Plan B, que logró los derechos sobre la novela de Max Brooks en 2007, tras una dura pugna con la empresa de Leonardo DiCaprio, Appian Way. «Me alegro de que se hayan tomado su tiempo y estén tratando de hacer la mejor película posible», dijo entonces Brooks. «Estoy muy contento de que hayan dado con el equipo adecuado», añadió sobre este proyecto de Paramount Pictures, cuyo presupuesto ronda los 125 millones de dólares (85,4 millones de euros).