EL FESTIVAL DE CANNES ESTRENA «CAROL», LA HIPNÓTICA RELACIÓN ENTRE UNA MUJER MADURA Y UNA JOVEN SUMISA

La película «Carol» de Todd Haynes se ha presentado en la competición de Cannes 2015 este domingo 17 de mayo. La película recrea una relación lésbica en la América de los años 50, con Cate Blanchett y Rooney Mara como las dos principales actrices sobre las que recae el peso del filme.

Protagonizada por Cate Blanchett, Rooney Mara, Kyle Chandler, Jake Lacy y Sarah Paulson la película se sitúa en Nueva York a principios de 1950. Teresa Belivet trabaja en una tienda de Manhattan sin grandes alicientes para una vida más plena cuando conoce a Carol Aird, una mujer seductora atrapada en un matrimonio fracasado. Como una conexión inmediata, saltan chispas entre ellas mientras la inocencia de su primer encuentro se atenúa y su conexión se profundiza. Cuando la participación de Carol con Teresa sale a la luz, el marido de Carol toma represalias por desatender sus labores como madre. Y como Carol y Therese se refugian en el camino, dejando a sus respectivas vidas atrás, surge una confrontación que pondrá a prueba los supuestos de cada mujer sobre sí misma y compromisos entre sí.

«Darol» es un drama lésbico que ha gustado mucho levantando grandes aplausos. Carol toma como modelo «El precio de la sal», de Patricia Highsmith sobre un romance lésbico en la Nueva York de principios de los 50, para escenificar una hipnótica relación entre Cate Blanchett, como una mujer madura tiernamente autoritaria, y Rooney Mara, como una joven entusiastamente sumisa. Una depredadora gentil y una presa feliz de serlo en una era en la que se obligaba a la homosexualidad a permanecer dentro del armario y a menudo derivada al psiquiatra.