BRAD PITT Y QUENTIN TARANTINO PRIMERAS ESTRELLAS DEL CERTAMEN

«Chloe» se adentra en el deseo sexual, que el director mezcla con tintes dramáticos. Protagonizada por Julianne Moore y Liam Neeson, la cinta del director de «El dulce porvenir» o «Ararat», «Chloe», primera película en competición, llega a San Sebastián tras haberse estrenado hace unos días en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Egoyan ha dicho en la rueda de prensa tras la proyección en San Sebastián, que el deseo está muy presente en su cine, así como la «gran influencia» de Luis Buñuel, un realizador que le enseñó que «el cine es una forma de presentar los sueños».
La película, un remake de la película franco española «Nathalie X», de la francesa Anne Fontain, está protagonizada por Julianne Moore, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Max Thieriot y R.H. Thomson, y cuenta como Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un guapo profesor de música, la engaña. Con el fin de acallar sus sospechas y temores, contrata a Chloe, una joven irresistible, para que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos cuentos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un viaje de redescubrimiento sexual y sensual. Pero, al abrir la puerta a la tentación, pondrá a su familia en un grave peligro…
«Catherine es una mujer guapa pero entra en crisis cuando cree que ya no puede ser objeto de deseo. Julianne ha sido valiente al decir (en la película) que se siente vieja y que está a punto de desaparecer», afirma Egoyan.
Las grandes estrellas de la apertura de San Sebastián han sido Quentin Tarantino, director y protagonista de «Malditos bastardos», que ha abierto la sección Zabaltegi el mismo día de su estreno oficial en España. A Pitt se le veía feliz con Tarantino, a cuyas órdenes ha hecho de salvaje cazador de nazis. «Es un papel perfecto para mí, no cambié ni una coma del guión. Ahora quiero que todas las películas se rueden como las hace él, con el que todo funciona a la perfección. Con Quentin todo es fácil, hasta hacer el acento de un tipo del sur de Tennessee, un acento que mis hijos imitan», ha dicho en San Sebastián. Pitt dice que no quiere hacer sólo filmes para su país y en un único idioma, y persigue trabajar con directores que respeta y hacer buenos personajes. «He tenido suerte. Siempre busco cosas diferentes, a veces funciona y otras… Miro hacia atrás y veo una carrera interesante: Tarantino, los Coen, cineastas que escriben guiones precisos y perfectos», asegura el actor.