La avalancha de proyectos presentados revela la desigualdad de género que existe en el cine y el audiovisual español

El programa CIMA Impulsa, creado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y que cuenta con el apoyo de Netflix y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte, ha arrancado con una inesperada fuerza. A esta primera edición se han presentado más de 300 proyectos, recibidos en tan solo veinte días.

Ello certifica de manera contundente la existencia de un gran número de mujeres cineastas en nuestro país y revela la enorme desigualdad de género que existe en el cine y el audiovisual español, donde la presencia de mujeres jefes de equipo es ínfima. CIMA Impulsa es una iniciativa para facilitar el acceso efectivo de las mujeres a la industria audiovisual.

CIMA Impulsa trata de un programa de asesoramiento y formación dirigido a guionistas, directoras y productoras. El proyecto se centra en acompañar a las participantes en el proceso de presentación y comercialización de sus proyectos cinematográficos y audiovisuales.