Un drama inspirado en un hecho real que invita a la reflexión sobre cómo se tratan a nuestros mayores en la actualidad

Álex Quiroga («Ilusiones rotas», «Buscando a Emma») rueda «Bernard», un drama basado en un hecho real, escrito por Arturo Pimentel, que invita a la reflexión sobre cómo se tratan a nuestros mayores en la actualidad. Una coproducción entre España, Francia y México, que protagonizan Artur Morel, Hernan Pimentel, María Cristina Barbosa Heerk y el propio Alex Quiroga.

Con localizaciones en Madrid, París y México (Michoacán y Pátzcuaro), la película sigue a Hernán y Marie Christine, dos hermanos que viven en Pátzcuaro, Michoacán. Hernán es arquitecto, Christine es terapeuta de la salud. Un día reciben una llamada avisando que su padre que vive en Francia, está en fase terminal de Alzheimer. Tienen que decidir si ir a verlo o no pues abandonó a su madre tiempo atrás y no han sabido nada de él durante años. Deberán tomar una decisión y pronto.

«La ancianidad puede llegar a tornarse una etapa miserable para tus padres y para ti mismo si no tienes la suficiente comprensión y paciencia. La regla elemental es la empatía… Piensa cómo te sentirías en su lugar: sin trabajo, con deficiente salud, sin energía, con mucha menos vida social, adoleciendo de aquello que tenías en etapas tempranas. en la sociedad cada vez más nos desentendidos pero os recuerdo que nadie escapa a ello, por lo que deberíamos dedicar más tiempo a nuestros mayores”, dice Álex Quiroga.

La película es una producción entre Alex Media Grupo PC (España). Déjame disfrutar (México) y Serge Leroux (Francia).