EL FILME, QUE MEZCLARÁ IMAGEN REAL Y ANIMACIÓN, ESTÁ PROTAGONIZADA POR PERE PONCE Y ELSA PATAKY

Desde ayer lunes, 24 de mayo, se rueda «Copito de Nieve», la primera película basada en la figura del único gorila albino del mundo que vivió en el Zoo de Barcelona. Dirige la película Andrés G. Schaer, y cuenta en su reparto con Pere Ponce, Elsa Pataky, Felix Pons Ferrer, Rosa Boladeras y los niños Claudia Abate y Joan Sullà.

La película, cuyo guión firman Albert Val y Amèlia Mora, está ambientada en los años 60, década en la que Copito de Nieve llegó a Barcelona. La película mezclará imagen real con animación 3D generada por ordenador y se rodará en versión original catal ana durante 8 sem ana s en algunos puntos emblemáticos de Barcelona como el Zoo, el Parc Güell, el Parc de la Ciutadella o el barrio de Gràcia, entre otros. Para poner voz a los personajes animados se contará con las voces de Carlos Latre y Constantino Romero entre otros.
En la película, Copito de Nieve irá en la búsqueda de una poción que lo convierta en un gorila normal para que sus nuevos compañeros gorilas del Zoo lo acepten como uno de los suyos. Paralelamente, el malvado Luc de Sac, uno de los hombres más gafes del mundo, le busca por toda la ciudad para cazarlo, convencido de que el gorila albino es un amuleto infalible contra su mala suerte.
Tras dirigir «Pérez, el ratoncito de tus sueños 2», el director, Andrés G. Schaer, vuelve a enfrentarse a la difícil tarea de integrar imagen real y animación. Su experiencia en este terreno, lo convierten en uno de los mayores especialistas a la hora de combinar las dos técnicas. Una vez haya finalizado el rodaje, Schaer se trasladará a la factoría de animación, Filmax Animation, en Santiago de Compostela, donde dirigirá la mezcla y donde ya se están realizando las primeras animaciones de la película.
La película está producida por Julio Fernández para Filmax, en coproducción con Gemma Larrégola para Muf Animation y Jordi Roigé para Utopía Global, con la participación de TVE, con Producción Asociada de Televisión de Cataluña, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona (a través de Barcelona de Serveis Municipals- Zoo de Barcelona), e ICIC (Institut de les Indústries Culturals).