un certamen de actividades artísticas multidiscplinarias, con proyecciones, conciertos, debates, paneles y otros programas culturales

Hoy 15 de marzo, Robert Redford ha anunciado en el 02 de Londres, la expansión del Festival de Sundace (Utah) a la capital británica. Será un certamen de actividades artísticas multidiscplinarias, con proyecciones, conciertos, debates, paneles y otros programas culturales, que tendrán lugar del 26 al 29 de abril de 2012, en la sede del O2.

AEG Europe, dueña y operadora del O2, Robert Redford y el Instituto de Sundance formarán una alianza para presentar filmes estadounidenses así como música norteamericana. El Festival de Utah operará como comisario de la versión londinense, mientras que AEG Europe usará sus instalaciones industriales y equipos de marketing para poner en el escenario y promocionar música y otros eventos artísticos.

En un encuentro con la prensa, Robert Redford ha manifestado: «Estamos muy excitados de establecer un vínculo con AEG Europe para traer una significativa porción de la cultura norteamericana a la inspiradora escena del O2, y a esta ciudad de un legado histórico tan rico. Es nuestro mutuo fin traer a Inglaterra lo mejor del actual cine independiente de mi país, de presentar a los artistas que lo crean, y construir, en definitiva, un reflejo de la diversidad de voces que a veces no comparecen en nuestro cine». Alex Hill, director ejecutivo de AEG Europe ha dicho: «El O2 es famoso por su calendario de eventos diversos, pero lo que nos interesa el año próximo particularmente es recibir al Festival de Sundance».

«Recibir a alguien tan apasionado por el arte como el señor Redford, la profundidad de sus muchos intereses y la reputación tutelar del Instituto Sundance son famosos en el mundo entero y vemos este evento como una extensión natural de los programas deportivos y musicales que se presentan aquí desde que lo inauguramos en 2007. Estoy deseando dar la bienvenida a los talentos artícticos de Londres 2012». A su vez, desde Los Angeles, Keri Putnam, directora ejecutiva del Instituto Sundance, ha añadido: «Estamos deseando llevar hasta la audiencia británica algo de lo más excitante de los filmes independientes de Sundance 2012. La reputación de Londres como destino artístico logrará erigir un certamen rico y que será una memorable y única oportunidad».