El actor se prepara para protagonizar una nueva adaptación de la novela de Scott Fitzgerald «El gran Gatsby»

Hace un par de años, muchos dieron por muerta y enterrada la carrera del otrora niño prodigio Ben Affleck. A sus 38 años ahora mismo, es el último que ríe y por lo tanto, ríe mejor. Su segunda incursión como director, «The Town, ciudad de ladrones», ha recibido el aplauso unánime de público y crítica, consolidándose como un realizador «bona fide». Por su trabajo como el actor George Reeves, uno de los primeros Superman muerto en extrañas circunstancias, en «Hollywoodland», ganó la Copa Volpi de la Mostra de Venecia y su matrimonio con la deliciosa Jennifer Garner, adornado de dos preciosas hijas, es el retrato de la felicidad. Atrás quedó el bochornoso noviazgo con la peor Jennifer Lopez con la que protagonizó «Gigli», considerada una de las peores películas de la Historia.

Con fiascos como «Pearl Harbor», «Surviving Christmas» o «Jersey Girl», parecía que él mismo había clavado el último clavo en su propio féretro profesional. Pero el mayor de los Affleck está de regreso y para quedarse por mucho tiempo. Después de haber rodado a las órdenes de Terrence Malick «El árbol de la vida», que muy posiblemente concurra en el Festival Internacional de Cine de Cannes del próximo mayo, se cuenta con él para una nueva adaptación al cine, ésta vez en formato 3D, de la que es considerada La Gran Novela Americana, «El gran Gatsby».

Según la muy autorizada web Deadline, Ben Affleck está a punto de firmar su participación en la versión 3D de la novela de Scott Fitzgerald, que correría a cargo del visionario que es el australiana Baz Luhrmann («Romeo y Julieta», «Australia»), un film cargado de estrellas. Se dice que Affleck se haría cargo del personaje de Tom Buchanan, el caprichoso y emocionalmente vacío marido de Daisy Buchanan, el eterno amor platónico de Gatsby. Ya en 1974 se rodó una adaptación dirigida por Jack Clayton y con guión de Francis Ford Coppola. Robert Redford era Jay Gatsby, Daisy Buchanan, Mia Farrow y Tom Buchanan, Bruce Dern.

La única duda que embarga a Affleck para la firma es que ya prepara su próxima película como director, «Argo», y se teme que coincida con los planes de Luhrmann. Si se decidiera se encontraría con Leonardo DiCaprio (que fuera Romeo para el australiano) como Jay Gatsby, Tobey Maguire como Nick Carraway y la ascendente Carey Mulligan, como la caprichosa Daisy. La película será rodada en Australia en formato 3D. Los espectadores de 2012 tendremos que soportar las dichosas y tan molestas gafas bicolores.