Jorge Sanz protagoniza La obra que sirvió de base a la película de Hitchcock, que vuelve a la escena con un homenaje al maestro del suspense

Tras una gira por diferentes ciudades españolas hoy 1 de septiembre se estrena en Madrid «Crimen perfecto», con Jorge Sanz interpretando la obra de teatro de Frederick Knott a la que Alfred Hiotchcock dio fama mundial llevándola a la pantalla. AShora vuelve a la escena como un homenaje al maestro del suspense.

Jorge Sanz, María Castro, Pablo Puyol, Antonio Albella y José Sánchez-Orosa, bajo la dirección de Víctor Conde, son llos protagonistas de esta obra sobre las falsas apariencias y las ruindades humanas.
«Crimen perfecto», clásico de la historia del cine y uno de los títulos más populares de su director, Alfred Hitchcock, es una obra del dramaturgo Frederick Knott («Dial M For Murder», 1952), autor además de otro clásico: «Sola en la oscuridad» («Wait Until Dark», 1966). De la mano de Hitchcock «Crimen Perfecto» cobra protagonismo universal, no sólo a nivel cinematográfico sino también como icono visual de una época y de un estilo único e inimitable de narración.
La versión teatral que propone Víctor Conde (que adapta y dirige la obra) es tanto un homenaje al sibilino ojo de Hitchcock espiando las vidas ajenas, las mujeres ajenas (rubias, sensuales, inalcanzables), las situaciones límite y el difícil y frustrante arte de matar, como una demostración soberbia de que los lenguajes teatrales y cinematográficos pueden convivir sobre el escenario cada uno con sus propios recursos.
Víctor Conde explica: «Huyendo de proyecciones, nuestra intención no ha sido en ningún momento sentar al espectador frente a una pantalla e imitar de esta forma al cine. Nuestra propuesta es, a través del lenguaje puramente teatral, recrear en escena esa forma de realización cinematográfica… Hemos realizado una propuesta escenográfica donde los trucos y trampas del teatro clásico se pongan al servicio de una forma narrativa puramente cinematográfica. Siempre respetando y de alguna manera evidenciando, agrandando, la imagen romántica que la mención del título nos evoca. Todos esos recursos propios del cine se han trabajado para que tuviesen su respuesta teatral, su forma de ser representados sobre las tablas…»
Jorge Sanz, María Castro (actriz que se incorpora para estas representaciones madrileñas), Pablo Puyol, Antonio Albella y José Sánchez-Orosa en una historia tramada sobre falsas apariencias, ruindades humanas, unas tijeras de costura como arma de protección, seda convertida en garrote vil, deseo por consumar, un diletante amoral, una mujer crédula, un enamorado fiel… Y la trampa, la misma que puede cazar a un inocente que a un culpable. La función se estrenó hace meses en Alicante y ha recorrido numerosas ciudades españolas antes de su estreno en Madrid.